SIGUENOS

Fútbol

Santa Ana se coronó Campeón de Ascenso

Santa Ana en Liga de Ascenso.
Santa Ana le ganó a Cariari la final. Foto: LIASCE

El Municipal de Santa Ana es el nuevo campeón de la Liga de Ascenso. Los dirigidos por Cristian Oviedo levantaron el trofeo luego de ganarle a Cariari en una serie de dientes apretados.

Síntesis del juego

Santa Ana 2-1 Cariari // Global (3-2)

Final, vuelta, Torneo de Apertura 2023, Liga Motorola de Ascenso.

Alineaciones:

Santa Ana: Brayan Rodríguez, Fred Juárez, Jonathan Hansen, Edward Puga, Johnny Acosta, Bryan Astúa (Johan Condega, 70’), Jonathan Martínez (Vinicio Chavarría, 70’), José Andrés Salvatierra, Geancarlo Castro, Michael Arias (Javier Camareno, 58’), Adrián Chévez. D.T.: Cristian Oviedo.

Cariari: Arnold Reyes, Yordy Obando, Jackson Matarrita, D Canales, Glen Casanova, Axel Urbina, Esteban Sandoval, Davis Paniagua, Rosbin Rosales, Gary Arrieta, Byron Murcia. DT: Jimmy Núñez.

Arbitraje: Hugo Cruz, árbitro. Félix Quesada y Benjamín Espinoza, asistentes. David Gómez, cuarto árbitro.

Goles:

0 -1: Byron Murcia al 2’.

1-1: Edward Puga al 44’.

2-1: Javier Camareno 75’.

Estadio: Municipal de Piedades.

Fecha:  Lunes 18 de diciembre, 2023.

El juego

Cariari encontró su oportunidad muy temprano y no la desperdició. Byron Murcia llegó al área de Santa Ana muy temprano, apenas habían transitado dos minutos cuando sentenció el primer gol de la noche.

Las acciones fueron intensas con el paso de los minutos. Santa Ana tomó el control del juego y llegó una y otra vez. El arquero de Cariari, fue una verdadera pesadilla para los dirigidos por Cristian Oviedo.

Santa Ana logró empatar luego de mucho trabajo. Al 44’ Edward Puga recibió un servicio inmejorable de Jonathan Martínez. El jugador dribló al arquero y sacó las marcas para rematar con espacio y encajó el empate.

Al medio tiempo, el marcador global seguía empatado y a la espera de definirse quien sería el campeón.

La segunda parte fue relativamente tranquila. El partido perdió la intensidad que tuvo en la primera parte y el empate se estaba haciendo grande, aunque los locales estaban siendo ligeramente superiores.

Al 75’ Javier Camareno puso la vuelta al marcador para Santa Ana. El jugador aprovechó un centro de Condega y fue el encargado de poner en ventaja a los locales.

El cierre fue de mucha perdida de tiempo, aun así y con poca reposición, Santa Ana se coronó campeón del Apertura 2023 de la Liga de Ascenso.

More in Fútbol