SIGUENOS

Más Deportes

San José y Santo Domingo dan un paso al frente con tres oros

El boxeo de Juegos Deportivos Nacionales empezó a repartir medallas este jueves, tanto en la sesión de la mañana con cuatro finales como en la tarde-noche con 13 finales.

Las delegaciones de San José y Santo Domingo dieron un paso al frente en busca de ser protagonistas, pues ambos cosecharon tres medallas de oro.

Otro que se metió a dar pelea en la jornada de finales fue Quepos que alcanzó dos oros al igual que Guácimo.

La primera medallista de las justas fue desamparadeña, Ashley Valverde, quien venció por decisión dividida a Lesbia Vega, de Pérez Zeledón en los 48 kilogramos mayor femenino.

“Muy feliz por el oro. Todo un trabajo hecho desde hace meses da sus frutos. Gracias a todos los que me apoyan. También, felicitar a la rival que hizo lo suyo”, dijo Valverde.

Por su parte, la seleccionada nacional y atleta que estará en los Panamericanos de Lima, Valeria Cárdenas, logró su quinto oro en las justas tras ganar los 51 kg mayor ante Mariangel Ramírez, de Alajuela.

“Un poco triste porque son mis últimos juegos, pero a la vez con la satisfacción del deber cumplido con mi cantón, San José. Ahora, a darlo todo también en los Panamericanos”, comentó Cárdenas.

Los oros por San José además de Valeria llegaron por intermedio de Brandon Ruiz en 54 kg cadete y Liber González en los 60 kg cadete. Mientras que para los domingueños la presea dorada fue ganada por Fabricio Cruz en 82 kg cadete, Nicole Barrantes en 54 kg mayor y José Rojas en 63 kg cadete.

Este viernes y sábado se llevarán a cabo más finales en la Villa Deportiva de Desamparados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes