SIGUENOS

Más Deportes

San José se coronó en Taekwondo

La Villa Olímpica de Desamparados albergó las emociones del taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 (JDN) disciplina que llegó a su fin sin muchas sorpresas.

Los representantes del CDDR de San José se dejaron el oro tanto en femenino, como en masculino, lo que era de esperar tras su rendimiento en los tres días de competencia, destacando en poomsae y kyorugui.

En femenino, San José llegó a su tricampeonato (2017-2018-2019). Por detrás de ellos, con la plata aparece Desamparados y, Pérez Zeledón, con el Bronce. Mientras en masculino, los josefinos llegaron a su bicampeonato (2018-2019), seguidos de Pérez Zeledón con plata y Alajuela con el bronce.

En la tabla de esta disciplina los josefinos aparecen arriba con 15 preseas de oro, 14 de plata, y 19 de bronce; de segundo están los representantes de Pérez Zeledón, con 8 oros, 3 platas, y un bronce.

En está ocasión los atletas más destacados fueron generaleños: Mariana Luo Fonseca y Dilan Navarro Quirós.

Mariana participó en la categoría -55 kg cadete, el pasado viernes, en tanto que Dilan lo hizo el sábado en -59 kg juvenil.

Como atletas más destacados, Luo y Navarro se hacen merecedores del Premio Alfredo Cruz Bolaños que otorga el ICODER a los deportistas más valiosos en cada disciplina y rama.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes