SIGUENOS

Más Deportes

San José gran ganador en primera jornada en el taekwondo

La disciplina del taekwondo tuvo este viernes 5 de julio su estreno en los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 con la disputa por las medallas en la categoría cadete tanto en la modalidad de Poomsae como en la modalidad de Kyorugi.

El Gimnasio de Deportes de Contacto ubicado en la Villa Olímpica de Desamparados, fue testigo de cómo las promesas provenientes de los diferentes cantones del país dieron lo mejor de sí para dejar en lo más alto a su cantón y por ende subir al podio.

La jornada inició con la modalidad de Poomsae, en donde los cantones de Atenas y Grecia superaron a los favoritos al dar la campanada y conseguir no solo su primera medalla de estos Juegos sino su primer oro en la modalidad de Poomsae en unas justas nacionales.

Por otra parte, en la modalidad de combate donde se disputaron 132 peleas los josefinos sacaron su casta, al clasificar a siete de sus atletas a las 18 finales del día, lo que les deparó cuatro preseas doradas.

“Es un gran honor y un privilegio para nosotros poder participar en este evento tan bonito. Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este viernes. Ha sido mucho tiempo trabajando duro con los muchachos y hemos logrado conformar un gran equipo con los profesores de San José por lo que estamos muy satisfechos”, indicó Ronald Chacón, del CCDR San José.

Para este sábado se vendrá el turno de la categoría juvenil con 137 peleas.

La noche no podría tener un mejor cierre, luego de que varios de los cantones debutantes en las justas consiguieron su primera medalla en una etapa final de Juegos como como el caso de Mora, con Tara Ortega Gutiérrez y su entrenador Luis Brenes.

“Ha sido un trabajo muy duro de varios meses con entrenamientos, capacitaciones, con Petos Electrónicos y con pocos recursos. Gracias a Dios se dio la medalla de Oro. Siempre tuvimos la fe en que podíamos conseguir la medalla de Oro ya que para eso trabajamos, y tuvimos buenas participaciones en los Campeonatos Nacionales realizados por la FCT.” Relató Brenes Matamoros.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes