SIGUENOS

Fútbol

San Carlos toma aire y deja a la ADG con el agua al cuello

San Carlos volvió a celebrar en el Carlos Ugalde después de más de tres meses. Y lo hizo alejándose un poco más del último lugar. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos llegó esta noche a un encuentro clave ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. Necesitaba la victoria para no caer al penúltimo lugar de la clasificación, y lo consiguió con un claro 3 – 1.

Así el equipo norteño tomó aire, mientras Guanacasteca e mete en problemas, pues Jicaral le recortó distancia en la presente jornada.

El resumen

San Carlos 3 – 1 Guanacasteca

Jornada 6, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Lunes 14 de febrero, 2022.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde (Rachid Chirino, 88’), Álvaro Saborío, Álvaro Sánchez (Marcos Mena, 68’), Roberto Córdoba (Kadeem Cole, 75’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Fabián Arroyo, 88’) y Andrey Soto (José David Sánchez, 68’). D.T.: Douglas Sequeira.

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós (Shawn Johnson, 84’), Roger Díaz, Yeison Molina, Pedro Leal (Kendrick Henríquez, 84’), Josimar Olivero, Dayron Sánchez (Joseph Bolaños, 55’), Nextaly Rodríguez (Nicolás Azofeifa, 75’), Suhander Zúñiga, Brandon Aguilera y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, asistentes. Ariel Cordero, secretario.

Goles:

1 – 0: Carlos Martínez, 2’.
2 – 0: Andrey Soto, 7’.
2 – 1: Pedro Leal, 57’.
3 – 1: Jefry Valverde, 73’.

Amonestaciones:

Carlos Martínez, Roberto Castro (AT), en San Carlos.

Brandon Aguilera, Pedro Leal, Roger Díaz, Kendrick Henríquez, en Guanacasteca.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

San Carlos con mucha determinación

El equipo de San Carlos entró al partido con una gran convicción, y desde el pito inicial tomó el control de las acciones, ante un inofensivo conjunto de Guanacasteca.

El juego norteño fue de pie a pie, aunque por momentos, dependiendo de las circunstancias, levantaban el balón para tratar de sorprender a una endeble defensa visitante.

Un balón peleado intensamente por Saborío terminó en servicio para Andrey Soto, cuyo remate fue bloqueado entre defensa y portero, pero la pelota le quedó a Carlos Martínez, que la envió a la red. El cronómetro marcaba apenas dos minutos.

Cinco minutos más tarde, una nueva jugada entre Saborío y Soto terminó con un gran remate de este último, fuera del alcance de Mauricio Vargas. Ya era el 2 – 0.

Guanacasteca necesitó 30 minutos para asomar por primera vez en el área rival, y en el tercer intento el portero Vega tuvo su primera intervención en el juego.

De allí en adelante fue un partido de acciones más parejas, pero ya no con tanta profundidad, algo que claramente le restó emociones.

En cancha, pero ausentes

Ya esta vez Guanacasteca pudo contar con Brandon Aguilera como orquestador de juego en el medio campo, pero igual le costó entrar en la dinámica del partido.

Otros como Nextaly y Suhander, si bien estaban en cancha, nunca aparecieron en el partido. Flotaron sin suma para su equipo.

San Carlos, con la ventaja, se dedicó a pasear el balón, y en ocasiones le metía el pie al acelerador. Saborío remató apenas desviado en una acción en que le marcaron fuera de juego, y luego pegó un cabezazo en el palo.

Así fue como el conjunto norteño siguió paseando la pelota por todos los sectores del área sin llegar al gol.

Entonces, Fallas hizo ingresar a Bolaños, y con ello ajustó en zona ofensiva para darle una mejor dinámica a su equipo.

En una llegada aislada, al 57’, Pedro Leal apareció dentro del área, como si fuese el 9, para rematar de cabeza un balón centrado por Díaz. Vega no pudo hacer nada. Era el descuento para Guanacasteca.

Un “jugadón” de Jefry Valverde, corriendo desde el medio campo para controlar la pelota y sacarle ventaja a Leal para llegar al área, terminó en la red, con un remate justo entre el arquero y el palo. Eran 73 minutos.

Allí se cerró el partido. El resto fue básicamente cumplir el tiempo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol