SIGUENOS

Fútbol

San Carlos se reencontró con su fútbol

La Asociación Deportiva San Carlos se reencontró esta noche con el fútbol que le llevó al título en el torneo anterior, y despachó al Municipal Grecia, con un contundente 4 -2.

El juego inició con mucha intensidad ante el empuje y la determinación de los dos equipos por buscar el área rival.

San Carlos tuvo dos claras opciones para abrir el marcador, primero por parte de Mena, que encontró un balón en el área, ante un mal rechace de Bolívar, pero su remate fue a la base del palo derecho del arquero. Luego fue Saborío, quien remató apenas desviado cuando cazó un pelotazo sobre el área.

Pero, paradójicamente los griegos se adelantarían. El marcador se abrió a los 20 minutos, por intermedio de Mauricio Castillo, para Grecia. Fue un centro desde el sector izquierdo por parte de Yeremy Araya, que Fajardo le colocó a Castillo tras el desvío de Saborío, quien a la entrada del área sacó potente y colocado remate, frente a lo cual no pudo hacer nada Marco Madrigal.

Pero, San Carlos respondió muy rápido. En 23 minutos ya estaba la igualdad. Fue un golazo de José Luis Cordero, tras rematar en el aire un balón rechazado por el meta Víctor Bolívar, luego de un saque de esquina para el cuadro norteño.

Tras la paridad, el juego fue de los norteños, pero sin la profundidad necesaria para inquietar al meta Bolívar, quien, sin embargo, se notaba nervioso y dejó muchos rechaces muy cortos.

Y al 38, ya estaba la voltereta. Acosta cobró un tiro libre pasado, al que llegó Rudy Dawson para devolver el balón al centro del área, donde ingresó en solitario el goleador, Álvaro Saborío a empujar el balón al fondo de las redes.

En la jugada, Dawson se lesionó, y aunque lo intentó, no pudo continuar en el juego. Cambio obligado para San Carlos.

El 3 – 1 lo marcó Roberto Córdoba, a tres minutos del reinicio de las acciones en el segundo tiempo. Sacó un gran remate, con pierna izquierda, pegado al palo.

Al 54’, se vino un penal, por falta de Kevin Arrieta sobre Mena, justo sobre la línea, para tratar de evitar que empujara el balón a centro de Saborío. Pero, al final, lo único que logró fue cambiar al anotador, que pasó a ser Saborío, al cobrar el penal, en forma fría y segura, un minuto después.

Arauz llegó por Castillo, y muy pronto intervino en una jugada que el árbitro Elizondo sancionó como penal. Cobró Yeremy Araya, en 61 minutos, y lo transformó en gol.

More in Fútbol