SIGUENOS

Fútbol

San Carlos salva el empate ante Cartaginés

El juego entre Cartaginés y San Carlos se mantendrá como cerró en la cancha. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés se tendrá que conformar con el punto que sacó en el encuentro ante la Asociación Deportiva San Carlos, después de fracasar en su intento por conseguir que se le reconociera una victoria en la mesa.

La dirigencia del Cartaginés presentó una apelación ante el Comité de Competición de la UNAFUT, aduciendo alineación indebida, dado que el asistente técnico Víctor Abelenda estuvo en el banquillo en ese encuentro.

La gestión iba en la misma línea de que la hizo Liga Deportiva Alajuelense, y que le permitió conseguir a nivel de registro un triunfo 0 – 3 sobre San Carlos, en lugar del 1 – 1 que se dio en la cancha.

Sin embargo, hubo circunstancias que hicieron que ambos casos fuesen diferentes, según explicó la UNAFUT en un comunicado.

“Dicho Comité, argumentó su rechazo, debido a que tanto el partido entre Cartaginés y San Carlos de la Liga Promerica, como la sesión del Órgano Disciplinario de UNAFUT respecto a la Liga ULatina correspondieron a la misma fecha. Aunado a lo anterior, la sanción interpuesta al Víctor Abelenda fue comunicada hasta el día 02 de marzo de 2022, por lo cual, no puede considerarse como afectado el Club Sport Cartaginés, ya que no tenía certeza de los acuerdos del Órgano Disciplinario y la misma no tenia eficacia al momento del juego”, explica el comunicado.

La decisión le permite a San Carlos conservar el sexto lugar en la clasificación del Torneo Clausura 2022, mientras a Cartaginés le impide igualar a Alajuelense en el primer lugar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol