SIGUENOS

Fútbol

San Carlos regresa al estadio Carlos Ugalde

La Asociación Deportiva San Carlos demostró en pruebas que hizo el viernes, que el Carlos Ugalde está en condiciones para recibir partidos. Foto: ADSC.
La Asociación Deportiva San Carlos demostró en pruebas que hizo el viernes, que el Carlos Ugalde está en condiciones para recibir partidos. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos recibió el aval para jugar en el estadio Carlos Ugalde, se confirmó la tarde de este martes.

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) revirtió así la decisión que adoptó previo al inicio del Torneo Apertura 2024, después de varias gestiones de la dirigencia de San Carlos.

Ninguna de ellas incluyó el reemplazo del césped artificial del Carlos Ugalde, que era el tema sustancial de la negativa del Comité para autorizar el uso de esa sede.

Así, San Carlos recibirá en su cancha de siempre a Liga Deportiva Alajuelense en la jornada 7 del torneo, el sábado, a las 7:00 de la noche.

Para la dirigencia era clave, pues esperan una buena taquilla para comenzar a recuperar algo del terreno que perdieron mientras Licencias mantenía el estadio norteño vedado.

El gerente del equipo, Gustavo Pérez, explicó en declaraciones a Teletica Radio que el viernes anterior, cuando recibieron la visita del comisionado de Licencias, le demostraron que la cancha cumple con los requisitos para juegos de la primera división.

Para ello se basaron en una lista de pruebas que pide la FIFA, y uno a uno se fue ratificando que la cancha está en condiciones según esos lineamientos.

No a San Carlos, sin revisión

Pérez se cuestionó cómo el Comité de Licencias pudo descartar el Carlos Ugalde sin realizar una evaluación de campo a la cancha. Dijo que solo se basaron en el tiempo que corrió desde que se instaló el césped.

La imposibilidad de usar su estadio le supuso a San Carlos pérdidas importantes, pues la casi totalidad de sus seguidores se abstuvo de viajar a Guápiles para presenciar los juegos en el Ebal Rodríguez.

De hecho, según los datos de Pérez, de algo más de 300 socios que pagaban su anualidad, la cifra bajó a 90. Incluso, bajaron la tarifa para tratar de sostenerlos, pero no lo lograron, dijo.

Ahora, se viene la tarea de tratar de convencer a esos seguidores para que regresen, al igual que varios patrocinadores a los cuáles les interesa la zona norte, pero no llegan al caribe, por lo que no les interesaba anunciarse en el estadio guapileño.

More in Fútbol