SIGUENOS

Fútbol

San Carlos regresa a la victoria en un momento clave

Roberto Córdoba acaba de tocar a la red. Sería el único gol del partido entre San Carlos y Grecia. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos pasó problemas especialmente en el segundo tiempo, pero logró llevarse los tres puntos en el juego de este domingo ante el Municipal Grecia.

Fue apenas por 0 – 1, y Grecia apretó mucho en busca de un empate que finalmente no llegó. Pero, San Carlos logró así meterse de lleno en la pelea en la parte alta de su grupo.

La síntesis del juego

Grecia 0 – 1 San Carlos

Jornada 4, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Grecia: Héctor Lomeli, Lucien Galtier (Daniel Salas, 46’), Jean Carlo Agüero, Mathew Bolaños (Pablo Méndez, 78’), Jean Carlos Sánchez (José Rodríguez, 46’), Jordy Evans, Esteban Ramírez (Esteban Rodríguez, 59’), Roan Wilson, Luis Alfredo Rodríguez y Jairo Arrieta (Fernando Lesme, 58’). D.T.: Javier San Román.

San Carlos: Antonio Torres, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Roberto Córdoba, Marcos Mena, Cristian Martínez (Gustavo Méndez, 40’), Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Kevin Fajardo, 59’), Rachid Chirino (Suhander Zúñiga, 65’), Emmanuel Arias (Jurguin Román, 46’) y Jonathan McDonald (Yair Jaen, 65’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Andrés Arrieta y Ricardo Martínez, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Roberto Córdoba, 15’.

Amonestaciones:

Cristian Martínez, Carlos Martínez, Emmanuel Arias, Wilmer Azofeifa, Jurguin Román, en San Carlos.

Estadio: Allen Riggioni, en Grecia.

Fecha: domingo 7 de agosto, 2022.

Pocas acciones claras

El juego comenzó sin mayores argumentos en el plano ofensivo. A Grecia le falta peso y capacidad resolutiva en el último cuarto de cancha, de manera que cuando genera jugadas importantes le cuesta llegar al gol.

Para más, el meta de San Carlos, Torres, siempre apareció en las ocasiones en que fue requerido para darle seguridad a su zona baja.

Y, San Carlos depende mucho de lo que pueda hacer en materia de gol Mena, al margen del hecho de que esta vez la anotación fue obra Córdoba.

Tras el primer cuarto de hora, Arias corrió por izquierda, llegó a línea de fondo y tocó atrás para Roberto Córdoba, que tocó pleno para conectar con la red. Se abrió el marcador a os 15 minutos para San Carlos.

Mejor ritmo

Grecia mejoró notablemente en el segundo tiempo, pero no encontró el gol pese a tantas arremetidas sobre el arco del visitante.

Salas se metió pleno en el partido, y por sus piernas pasaron las mejores acciones de Grecia, más allá de un remate que fue al palo y, antes, un balón que no pudo tocar bien a la red.

Entretanto, San Carlos no tenía mucho la pelota. Sequeira basó los cambios en el tema de los jugadores amonestados, y eso le cortó las posibilidades de controlar el medio campo, especialmente al irse Cristian Martínez y Azofeifa.

A partir de ello ya no hubo llegadas al área de Grecia mientras la zona defensiva pasaba muchos problemas del otro lado. Incluso, en una Agüero llegó a la red, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol