SIGUENOS

Más Deportes

San Carlos reafirma su dinastía en patinaje

Dos días de competencias muy intensos resumen la jornada del patinaje en el Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, la cual se llevó a cabo entre este viernes y hoy sábado en el Patinódromo Nacional en La Sabana.

Las pruebas de este sábado fueron 1000 metros y fondo por puntos en las categorías infantil (11-12 años), juvenil A (13-14 años), juvenil B (15-17 años) y sub-20 (18-19 años), tanto en masculino como en femenino.

Al término de la jornada en femenino, San Carlos quedó campeón con 308 puntos, seguido de San José y Desamparados con 247 y 105 respectivamente. Mientras que, en masculino, los norteños también llegaron a lo más alto del pódium con 240 unidades. En la segunda casilla se se ubicó San José, con 188 y Heredia quedó en la tercera posición, con 156.

Con esto, el cantón de San Carlos se deja su quinto título en femenino, mientras en masculino obtiene su sétimo cetro al hilo.

Valeria e Ian los más valiosos sobre ruedas:

Los josefinos Valeria Mata, de la categoría Sub 20 femenino e Ian Matthuz, de Infantil masculino fueron designados como los atletas más destacados del patinaje en los Juegos

Con esta elección, Mata y Matthuz se hacen acreedores al Premio Alfredo Cruz Bolaños que el ICODER otorga en cada edición de Juegos Nacionales a los atletas más valiosos por deporte y rama.

Valeria, la joven atleta de 19 años actualmente estudia Farmacia en la Universidad de Costa Rica. Destacó que durante mucho tiempo buscó este distintivo, lográndolo en su último año de competencia.

“Bueno, demasiado, porque han sido varios años luchando. He tenido que competir por el trofeo; nunca se me había dado, pero por dicha en este año se me dio” mencionó Mata.

Por su parte, Matthuz, de 11 años, estudia en la Escuela Eugenio Corrales, en Paraíso de Cartago, lo cual refleja todo el esfuerzo que realiza, para entrenar y estudiar y llegar a la pista a romper records.

“El año pasado estuve a un punto de ganar el atleta destacado, pero siempre hay una parte en la que no le ayuda a uno. Esto es un sueño. Estuve entrenando mucho para esto y por dicha lo logré” dijo Matthuz.

En resumen:

Atletas destacados:
San José: Valeria Mata Mata
San José: Ian Joel Matthuz Mata

Puntos por cantón en femenino:
1.San Carlos: 308 puntos
2.San José: 247 puntos
3.Desamparados: 105 puntos

Puntos por cantón masculino:
1.San Carlos: 240 puntos
2.San José: 188 puntos
3.Mora: 156 puntos

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes