SIGUENOS

Fútbol

San Carlos no pierde, pero sigue sin gol

Sporting y San Carlos igualaron sin goles en su juego de la jornada 7 del torneo. Foto: SFC.

La Asociación Deportiva San Carlos al menos pudo salvar un punto ante Sporting FC, pero sigue sin llegar al gol pese a que ya el técnico Douglas Sequeira pudo trabajar más días su propuesta.

Sporting, entretanto, mantuvo su invicto, aunque no sumó de tres, en un partido carente de opciones reales de gol.

Los datos del juego

Sporting FC 0 – 0 San Carlos

Jornada 7, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 25 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Adrián Peralta, Luis Flores, Roy Miller (Reiby Smith, 74’), Josué Rodríguez, José Quirós, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Randy Chirino (Álvaro Sánchez, 84’), Diego Madrigal (Harry Rojas, 58’), Jaikel Medina y Hernán Fenner (Esteban Ramírez, 58’). D.T.: José Giacone.

San Carlos: Jason Vega, Erick Cabalceta, Álvaro Saborío (Jean Carlo Alvarado, 77’), Rachid Chirino (Rahim Cole, 64’), Roberto Córdoba (Fabrizio Ramírez, 58’), Adolfo Machado, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (José Rodríguez, 77’), José Eduardo Sosa y Jorman Aguilar (Kenny Cunningham, 64’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. Ricardo Martínez y José Solórzano, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Amonestaciones:

Jaikel Medina, Randall Azofeifa, en Sporting FC.

José Sosa, Randy Chirino, Jean Carlo Alvarado, en San Carlos.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas, San José.

Poco o nada en el juego

Fue un partido sin goles. Para más, carente de opciones ofensivas reales. Los arqueros pasaron una tarde muy tranquila y, en muchos tramos, incluso los defensores.

A ver: la propuesta de Sporting fue similar a la de siempre: defenderse bien, y atacar mucho por los costados cuando recuperaba la pelota. Eso, además de apostar a la la capacidad de Randall Azofeifa en los cobros libres.

Pero, no fue suficiente. El equipo encontró caminos a gol; en realidad, casi no encontró rutas hacia el área. Y eso marcó su partido.

Del lado de San Carlos, sí: intentos por encontrar a Saborío, pero muy poco de Jorman Aguilar y de Chirino, sí como de sus relevos.

Wilmer Azofeifa pretendió ser el gestor de juego en San Carlos, pero casi siempre recibió de espaldas al área rival y no pudo completar la maniobra.

Los cambios de uno y otro lado no modificaron un partido que se quedó lejos, muy lejos de esa aspiración por tener intensidad, generar peligro y marcar goles.

Sporting perdió a Roy Miller por lesión mientras San Carlos siguió dándole oportunidad a uno que otro juvenil.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol