SIGUENOS

Fútbol

San Carlos mantiene su racha positiva ante Grecia

Rachid Chirino acaba de conectar. La pelota iría a gol, para la victoria de San Carlos sobre Grecia. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos, con un juego de muchas precauciones defensivas en la segunda mitad, venció 0 – 1 al Municipal Grecia, para meterse en la pelea en la parte alta de la clasificación del Torneo Clausura 2022.

Al mismo tiempo, el triunfo le da más aire aún a San Carlos en lo que toca al tema del no descenso, mientras Grecia se sigue complicando en sus pretensiones de luchar en los puestos de clasificación.

En resumen

Grecia 0 – 1 San Carlos

Jornada 7, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 19 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Grecia: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez (Joshua Parra, 62’), Jefferson Rivera, José Mora, Youstin Salas, Roan Wilson (Rubén Silva, 85’), Anthony López (Osvaldo Barrantes, 72’) y Reimond Salas. D.T.: Johnny Chaves.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde, Álvaro Saborío (Álvaro Sánchez, 81’), Roberto Córdoba (Esteban Rodríguez, 82’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Kadeem Cole, 64’), Rachid Chirino (Raheem Cole, 64’) y Andrey Soto (José Sosa, 72’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Carlos Fernández y José Montes, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Rachid Cirino, 39’.

Amonestaciones:

José Mora, Richard Steven, en Grecia.

Rachid Chirino, Juan Luis Pérez, Marco Julián Mena, Jefry Valverde, Roberto Córdoba, Carlos Martínez, en San Carlos.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

San Carlos mucho más claro en su juego

El equipo norteño tomó el control del juego desde el inicio. No fue un dominio marcado, pero sí manejó los tiempos del partido, y cuando atacó lo hizo con mucha velocidad por las bandas, para luego circular hacia el centro ingresando al área.

San Carlos manejó variantes en su juego ofensivo, mientras Grecia tenía serios problemas para organizar su medio campo. López no estuvo tan claro en su fútbol esta tarde, y no hubo quien sumara al ejercicio de generar algo en el medio campo.

Y Youstin Salas tampoco fue preciso, al punto que por momentos ni siquiera apareció, y eso lo resintió el conjunto de Johnny Chaves, que por cierto, hoy regresó al banquillo.

San Carlos llegó al gol en 39 minutos, con una muy buena jugada combinada, en la que Saborío recibió ingresando al área y sirvió para Rachid Chirino, que golpeó de primera intención, con borde interno, y al palo más lejano del arquero.

Chirino, el más incisivo en el frente de ataque del equipo norteño, ya había reventado el balón en el palo unos minutos antes.

A cuidar la ventaja

En la segunda parte, más allá de que Grecia se insinuó un poco hacia el frente, San Carlos no tuvo problemas atrás. Sin renunciar a buscar el área rival cuando recuperaba la pelota, se concentró mucho más en defender.

Las acciones de gol fueron escasas. De hecho, salvo una de Raheem Cole, que pudo significar el segundo tanto para San Carlos, pero el asistente marcó fuera de juego cuando parecía que el mediocampista norteño entraba bien.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol