SIGUENOS
Rachid Chirino se apresta a celebrar. Su solitaria anotación supuso trtes puntos para San Carlos.
Rachid Chirino se apresta a celebrar. Su solitaria anotación supuso trtes puntos para San Carlos. Foto: Cortesía, Toros del Norte.

Fútbol

San Carlos impuso su estilo y venció a Herediano

El Club Sport Herediano no pudo encontrarse para empatarle a la Asociación Deportiva San Carlos, que salió airoso del Estadio Nacional tras imponerse 0-1.

Rachid Chirino se vistió de héroe. Su solitaria anotación al 19’ significó la victoria para San Carlos, que cortó un racha de 9 juegos sin sumar de tres en el Clausura 2021. El último partido que había ganado el cuadro norteño fue en la jornada 3.

Los datos del juego

Herediano 0–1 San Carlos

Jornada 13, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Viernes 12 de marzo, 2021

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Keyner Brown, Orlando Galo (Keysher Fuller, 45’), Mauricio Núñez (Yendrick Ruíz, 57’), Cristian Reyes, Berny Burke (Anthony Contreras, 72’), Fabrizio Ramírez, Yeltsin Tejeda, Suhander Zúñiga, Jonathan McDonald (Leandro Barrios, 58’), Francisco Rodríguez (Bryan Rojas, 45’). DT: Luis Marín.

San Carlos: Luis Alpízar, Álvaro Aguilar, Adolfo Machado, José Sánchez (Juan Luis Pérez, 85’), Keilor Soto, Jeffrey Valverde, Wilmer Azofeifa (Marco Mena, 77’), Raheem Cole (José Mora, 61’), Cristian Martínez, Rachid Chirino (Sebastián Acuña, 77’), Álvaro Saborío. DT: Gustavo Martínez.

Árbitros: Geiner Zúñiga, central. William Chow y Luis Granados, asistentes. Diego Cantillo, secretario.

Gol:

0-1: Rachid Chirino al 18’.

Amonestado:

Jonathan McDonald, en Herediano.

Expulsado:

Jonathan McDonald, en Herediano.

Estadio:

Estadio Nacional, en la Sabana.

San Carlos creó su espacio

Durante los primeros 5 minutos no hubo buenas conexiones de ninguno de los dos equipos. El balón lo perdían fácilmente y las acciones se mantenían cntradas en el medio campo. La delantera florense trataba de encontrar espacios pero estos estaban cerrados.

Orlando Galo logró colarse en 8’ minutos. El defensor rojiamarillo entró con fuerza al área de los “Toros” pero Adolfo Machado evitó que fuera más allá en busca de la anotación.

Al 19’ un error defensivo le costó caro a Herediano. Álvaro Aguilar intentó dar un pase; el balón no tomó buena dirección y cuando Cristian Reyes intentó botarlo, llegó a Chirino. El norteño corrió, se sacudió al arquero Bryan Segura y remató para el 0-1.

Luego de este gol Herediano se fue a la carga. Jonathan McDonald lideró los principales ataques y en 10 minutos logró tres tiros desviados y uno directo a marco. Ninguno fructificó y todos se marcharon al descanso con el marcador momentáneo de 0-1.

Poca comunicación florense ante la defensa de San Carlos

En el arranque de la segunda parte Herediano apostó por realizar cambios. Esto le funcionó parcialmente, pues el gol seguía sin aparecer.

Al 58’ Luis Marín decidió implementar más variantes. Jonathan McDonald abandonó y mientras salía el silbatero le mostró tarjeta roja, antecedida por una amarilla. Para suerte del Herediano el delantero ya estaba fuera del campo de juego y no los diezmó en la cancha.

Minutos después, San Carlos formuló otra llegada. De nuevo el balón quedó en los pies de Chirino que remató pero el asistente lo encontró en posición prohibida y anuló la anotación.

Herediano no bajó los brazos en busca de lograr la paridad. Los florenses intentaron aunque mostraron poca comunicación en delantera. La defensa de San Carlos hizo lo suyo evitando goles. Al 80’ el marcador no se movía.

San Carlos luchó por dejarse el control del balón en el cierre para evitar el empate. Esta receta le funiconó y ante el pitazo final el duelo terminó 0-1.

More in Fútbol