SIGUENOS
Saprissa clasificó en cuarto lugar a las semifinales del Clausura 2021, pese a la derrota en San Carlos. Foto: ADSC.

Fútbol

San Carlos hizo lo suyo ante Saprissa pero no le alcanzó

La Asociación Deportiva San Carlos venció 2-0 al Deportivo Saprissa. Sin embargo, los números no le dieron y con la victoria del Club Sport Herediano ante Limón FC, se quedó sin la posibilidad de ir a semifinales.

Fue un duelo intenso; Saprissa se vio muy mal. El central pitó 3 penales a favor de San Carlos; uno errado y dos aciertos.

San Carlos quedó en el 5to lugar de la tabla igualado en puntos con Saprissa. El gol diferencia le dio a los morados el pase.

Los datos del juego

San Carlos 2–0 Saprissa

Jornada 22, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Jueves 13 de mayo 2021.

Alineaciones

  • San Carlos: Kevin Chamorro, Jefrey Valverde, Álvaro Saborío, José Sánchez, Adolfo Machado, Marco Mena (Pedro Báez, 80’), Carlos Martínez, Keylor Soto, Wilmer Azofeifa (José Mora, 87’), Rachid Chirino (Raheem Cole, 75’). DT: Gustavo Martínez.
  • Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Matthew Bolaños (Jonathan Martínez 56’), Esteban Espíndola, Aubrey David, Kendall Waston, David Guzmán, Michael Barrantes (Luis José Hernández, 45’), Jimmy Marín, Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 57’), Daniel Colindres (Walter Cortés, 68’). DT: Roy Myers.
  •  Árbitros: David Gómez, central. Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

  • 1-0: Álvaro Saborío al 34’.
  • 2-0: Marco Mena al 57’.

Amonestados:

  • Álvaro Saborío, en San Carlos.
  • Michael Barrantes, David Guzmán, Jimmy Marín, Mauricio Wright (DT), Ariel Rodríguez, en Saprissa.

Expulsados:

  •  David Guzmán, en Saprissa.
  • Gustavo Martínez (DT) en San Carlos.

Estadio:

  • Carlos Ugalde Álvarez, en San Carlos.

Álvaro Saborío: Un penal errado y otro acertado

El inicio fue bastante equilibrado pero San Carlos tuvo el primer chance de la tarde. Hubo una falta de Ricardo Blanco sobre Rachid Chirino dentro del área. El central David Gómez pitó penal aunque sí, fue una entrada un poco dudosa.

Al 12’ Álvaro Saborío cobró pero en un remate pésimo y con poca fuerza terminó dejando el balón en las manos a Aarón Cruz, que advino la dirección del disparo a tiempo.

Pese a ello, los norteños tomaron confianza con el paso de los minutos. El gol se les negaba pero las oportunidades no faltaban para ellos.

Saprissa se volvió a equivocar en defensa. David Guzmán incurrió en una falta que, incluso, ameritó amarilla y, además, el central determinó penal. La pena máxima la cobró Álvaro Saborío. Directo y al centro encajó el 1-0 en favor del cuadro norteño.

Los errores de Saprissa

En 51’ minutos Jefrey Valverde dejó ir el que pudo haber sido el segundo gol de San Carlos. El jugador dribló a Matthew Bolaños y obtuvo un pequeño espacio de remate que se escapó tras pegar el balón en el palo.

Los errores de Saprissa no cesaban y al 53’ se produjo una nueva falta en el área. David Gómez lo vio de frente: una mano de Ricardo Blanco y no dudó en señalarla.

Este lo cobró Álvaro Saborío. El goleador norteño disparó, Aarón Cruz tapó y el rebote le quedó a Marco Mena que no perdonó el 2-0.

Saprissa se complicó aún más en 65’ minutos. David Guzmán recibió su segunda amarilla tras pegarle un manotazo en la cara a Jefrey Valverde.

Fue un cierre intenso. San Carlos tuvo la oportunidad de sacar un resultado más grande pero el marcador no se movió más.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol