SIGUENOS
Álvaro Saborío se apresta a celebrar. La pelota va a la red. Es el segundo gol de San Carlos. Foto: Toros del Norte.

Fútbol

San Carlos gana en Guadalupe y ya amenaza arriba

La Asociación Deportiva San Carlos venció a Guadalupe FC, 1 – 2, y ya comenzó a meter presión en los puestos altos de la tabla de posiciones, asomando cerca de las posiciones que dan acceso a la segunda fase.

Los norteños controlaron el juego casi de principio a fin, con un mejor desempeño colectivo, ante un conjunto de Guadalupe que, especialmente en el primer tiempo, presentó muchas carencias en la generación de juego en el medio campo.

Los datos del juego

Guadalupe 1 – 2 San Carlos

Jornada 14, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 20 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Luis Torres, Marco Meneses, Darío Delgado, Eduardo Juárez, John Flores (Sergio Núñez, 46’), Brandon Bonilla, Andrey Mora (Reybi Smith, 60’), Aarón Murillo (José Luis Cordero, 46’), Keven Alemán (Arley Sandí, 82’), Royner Rojas y Frank Zamora. D.T.: Alexander Vargas.

San Carlos: Luis Alpízar, Álvaro Aguilar, Jefry Valverde (Marcos Mena, 82’), Álvaro Saborío (Pedro Báez, 82’), José David Sánchez, Adolfo Machado, Christian Martínez, Keilor Soto, Wilmer Azofeifa (José Mora, 65’), Rachid Chirino (Juan Luis Pérez, 89’) y Raheem Cole (Sebastian Acuña, 65’). D.T.: Gustavo Martínez.

Árbitros: Ricardo Montero, central. Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

0 – 1: Wilmer Azofeifa, 27’.
0 – 2: Álvaro Saborío, 50’.
1 – 2: Royner Rojas, 56’.

Amonestados:

Darío Delgado, Brandon Bonilla, Marco Meneses, Luis Barrientos, Luis Torres, en Guadalupe.

Rachid Chirino, en San Carlos.

Expulsado:

José Luis Cordero, en Guadalupe, 90’.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

San Carlos más parecido al de antes

No está cerca, todavía. Pero, bajo el mando de Gustavo Martínez, indudablemente San Carlos comienza a parecerse más a lo que presentó en los tiempos de Luis Marín. No es que juegue igual, porque cada técnico tiene sus ideas.

Pero, volvió la ambición, lo mismo que el orden y la constante proyección ofensiva, lo que le da otro rostro al conjunto norteño.

Guadalupe, entretanto, tenía muchos problemas para posicionarse con suficiente gente en el frente de ataque. De hecho, Zamora quedaba muy aislado casi siempre. El juego por las bandas no fue efectivo, ni hubo la velocidad característica.

Wilmer Azofeifa abrió el marcador con un espectacular gol, digno de un video juego. Se jugaban 27 minutos, cuando el volante norteño cobró tiro libre, frente al área, por sector izquierdo. Remate perfecto, de pierna derecha, al ángulo. Torres no llegó nunca.

Inmediatamente, Saborío tuvo la posibilidad del segundo, pero esta vez Torres rechazó apenas con lo justo para evitar la anotación.

San Carlos dominaba el juego, pese a que Guadalupe no dejaba de intentar llegadas al arco defendido por Alpízar, que no llegó a ser realmente exigido.

Guadalupe asoma, pero no le alcanza

Ya en la segunda parte, en un cobro libre de Azofeifa, Saborío ganó la pelota en solitario en el primer palo, y remató potente. Torres alcanzó a tocar, más no a rechazar. Gol de San Carlos al 50’.

Tras el gol, Guadalupe se hizo del balón mientras San Carlos parecía estar cómodo así. Pero, las constantes llegadas al área norteña llevaron al descuento, obra de Royner Rojas, en 56 minutos.

El ingreso de José Luis Cordero le dio mejor manejo a Guadalupe en el medio campo, algo que San Carlos no contrarrestaba hasta que el banquillo envió al terreno de juego a José Mora para intentarlo. Eso sí, en el cierre, Cordero se iría expulsado.

En la recta final, San Carlos retomó el control del juego, de a poco fue metiendo atrás a Guadalupe, con persistentes llegadas al punto de exigir al meta Luis Torres, que ya también había visto rebotar un balón en la base del palo izquierdo de su arco.

More in Fútbol