SIGUENOS
Joseph Bolaños celebra la anotación con que Guanacasteca se llevó los tres puntos en San Carlos. Foto: ADG.

Fútbol

San Carlos fue víctima del ímpetu de Guanacasteca

La Asociación Deportiva San Carlos se convirtió en la segunda víctima de la Asociación Deportiva Guanacasteca, que ha tenido un repunte desde la llegada del técnico Luis Fernando Fallas, y que sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2021.

Del lado de San Carlos, sigue la situación que ya casi es de pesadilla, pues no encuentran la forma de incrementar su cuota goleadora, reencontrarse con la victoria y jugar bien al fútbol.

Los datos del juego

San Carlos 0 – 1 Guanacasteca

Jornada 8, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 29 de agosto, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Rachid Chirino (Christian Martínez, 54’), Roberto Córdoba (Fabrizio Ramírez, 54’), Adolfo Machado, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Raheem Cole, 75’), José Eduardo Sosa, Jorman Aguilar y Jean Carlo Alvarado (Gerald Brenes, 54’). D.T.: Douglas Sequeira.

Guanacasteca: Antonio Torres, Christian Reyes, Fernando Piñar, Pedro Leal, Edder Nelson, Josimar Olivero, Juan Bustos Golobio (Joseph Bolaños, 59’), Diego Velázquez (José David Martínez, 77’), José Pablo Córdoba (Dayron Sánchez, 46’), (Yeison Molina, 90+3’), Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Danny Sojo y Leslie Macre, asistentes. Jesús Montero, secretario.

Goles:

0 – 1. Joseph Bolaños, 73’.

Amonestaciones:

Juan Luis Pérez, en San Carlos.

Pedro Leal, Josimar Olivero, en Guanacasteca.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Guanacasteca con un juego más claro

Este partido ofreció poco. Pro, siempre Guanacasteca fue más claro cuando se presentaba en el área defendida por San Carlos.

No es que el arquero Vega anduviera por el piso en cada acción defensiva. Pero el juego por fuera del conjunto nicoyano le ofreció alternativas más sencillas para llegar al área, pues la zona defensiva de San Carlos no hacía bien las coberturas.

Y lo otro es que, desde el medio campo, tampoco Azofeifa pudo enlazar con sus hombres de ofensiva, especialmente Saborío, que tuvo un par de oportunidades, pero nada determinante en el área de la visita.

Por momentos, el partido parecía pausado, con más previsiones en defensa que intenciones al ataque.

Pese al cambio en el banquillo, el equipo norteño no asoma una mejoría en su funcionamiento. Sigue teniendo muchos problemas en la generación de juego y le cuesta el gol.

Además, en defensa se desordena muy fácil, sobre todo cuando sus hombres más importantes salen al medio campo a tratar de gestar alguna superioridad numérica en esa zona.

Guanacasteca sí deja ver ya alguna mejoría. Especialmente cuando trata de meterle vértigo a sus salidas por los costados, aprovechando la velocidad que tienen. Más aún por derecha, donde corre Edder Nelson.

Entre Anthony Contreras y Nextaly Rodríguez se llevaron a medio equipo de San Carlos, para dejarle la pelota en Joseph Bolaños, quien en 73 minutos marcó el primer tanto del juego, aventajando a Guanacasteca.

San Carlos nunca pudo encontrar rutas a gol en el partido. El equipo se ve chato; maneja mucho pelotazo y le cuesta hacer tres pases seguidos una vez que cruza la media cancha.

Además, los centros no son buenos: normalmente, muy pasados, o muy cortos, y eso no ayuda en las intenciones de conectar con la red. A Saborío lo dejan muy solo. En el papel parece que tiene una buena plantilla, pero no encuentra el juego de conjunto y se hunde en los puestos de abajo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol