SIGUENOS
El portero Jeison Vega, de San Carlos, atajó un penal cobrado por Starling Vega. Pero, en el gol del Pérez Zeledón, falló en la salida. Foto: ADSC.

Fútbol

San Carlos fracasó en un esfuerzo por sostener la ventaja

La Asociación Deportiva San Carlos se encontró una opción de gol en el arranque del juego; lo aprovechó y se puso en ventaja, pero luego pareció más interesado en sostener la diferencia que en crecer, y fracasó en el intento.

El Municipal Pérez Zeledón salvó el empate hacia el cierre del partido, después que incluso Starling Vega había desperdiciado un penal que atajó el arquero Jeison Vega.

Los datos del juego

San Carlos 1 – 1 Pérez Zeledón

Jornada 3, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Viernes 6 de agosto, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez (Keilor Soto, 68’), Kadeem Cole (Esteban Rodríguez, 54’), Kenny Cunningham (Jorman Aguilar, 68’), Álvaro Saborío, Roberto Córdoba (Jefry Valverde, 68’), Adolfo Machado, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, José Sosa y Jean Carlos Alvarado (Randy Chirino, 16’). D.T.: Gustavo Martínez.

Pérez Zeledón: Minor Álvarez, Roy Smith (Royner Badilla, 42’), Henrique Moura, Diego Mesén, Luis Pérez, Jhamir Ordain (Anderson Barboza, 79’), Luis Carlos Barrantes (Rafael Agámes, 60’), Greivin Méndez, Geancarlo Castro (Luis Stwart Pérez, 46’), Starling Vega Matarrita (Paulo Rodríguez, 79’) y Gabriel Leiva. D.T.: Paulo Wanchope.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga, asistentes. Marianela Araya, secretaria.

Goles:

1 – 0: Álvaro Saborío, 4’.
1 – 1: Rafael Agames, 85’.

Amonestaciones:

Kenny Cunningham, Álvaro Saborío, en San Carlos.

Diego Mesén, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Ventaja muy temprano para San Carlos

En apenas tres minutos, Roy Smith le cometió falta a Jean Carlos Alvarado, dentro del área. Penal para San Carlos. Esta vez, Álvaro Saborío no falló: remate de derecha, ajustado al palo de mano derecha de Álvarez, que va al lado contrario.

Tanto San Carlos como Pérez Zeledón debieron ajustar su formación en la misma primera parte, dado que Alvarado primero y, Smith después, abandonaron por lesión, aunque no fue en la jugada del penal, sino en otra en que el defensor le entró con fuerza al juvenil norteño.

Y, en 41 minutos, la opción de gol se le abrió al Pérez, cuando Machado empujó a Luis Carlos Barrantes dentro del área. El penal lo cobró Starling Vega, pero el portero Jeison Vega recostó sobre su derecha y desvió sobre línea de fondo.

Pérez Zeledón nivela las acciones

Minor Álvarez se vio exigido en el segundo tiempo, cuando Sosa cobró libre frente al área, y aunque la pelota pasó entre muchas piernas, por abajo, el arquero alcanzó a reaccionar en última instancia para evitar la anotación.

Tras esa presión inicial de San Carlos, Pérez niveló el partido, y de a poco fue sumando llegadas al área. Le faltaba claridad, algo que ganó con los cambios que ordenó Wanchope.

Le dieron más presencia en la media cancha, y así los servicios al área llegaban con mayor precisión. Eso sí, al final, el punto que salvó el equipo sureño llevó la marca del error el arquero de San Carlos en la salida.

Pérez necesitó 85 minutos para igualar el marcador. Un mal cálculo del arquero Vega en un cobro de esquina, le permitió al colombiano Rafael Agámes conectar de cabeza con el marco abierto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol