SIGUENOS

Destacada Tipo A

San Carlos dejó ir la opción de victoria

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos desperdició la posibilidad de la victoria frente a la Liga Deportiva Alajuelense, y terminó sacando apenas un empate en un juego en que mostró muchas fallas en la definición.

El 1 – 1 final supone un buen resultado para la Liga, de cara al juego de vuelta, aunque San Carlos no renunciará al juego ofensivo el miércoles.

San Carlos arrancó con una alta intensidad, presionando la salida de los defensores de la Liga, y explotando la velocidad. Especialmente por la derecha, donde se juntaban Obando y Ramírez, mientras trataban de hacer algo similar por la izquierda, con un Madrigal más solitario.

Ismael Gómez era pieza de alto calibre en esas primeras instancias del juego, y cargaba con el peso del juego creativo. Pero, el equipo no generaba peligro real frente al marco defendido por Pemberton.

La Liga se fue asentando a partir de los 10 minutos, aunque los norteños seguían con una mayor posesión de pelota. No aparecía el juego claro de López, ni de Garrido, y Allen Guevara no podía explotar su velocidad.

Después que Diego Madrigal fallara una clara combinación con Saborío frente al marco, a los 16 minutos, en la primera acción real de peligro, San Carlos perdió a Luis González, quien minutos antes recibió un fuerte empujón de Porfirio, y se lesionó el hombro.

El ingreso de Juan Vicente Solís, obviamente no le dio lo mismo a los norteños, que ya no tenían ese socio de Gómez y de Saborío, sino que pasaron a jugar con dos puntas.

Penal que cambia todo:

En medio de esa dinámica, llegamos a los 35 minutos, y allí, Dawson le comete falta a Moya, dentro del área. Penal. Tres minutos más tarde, McDonald transforma el cobro en gol.

A partir de allí, el juego se nivela. La Liga se mete más, mientras San Carlos seguía llegando, aunque sin tomar buenas decisiones en la última jugada. Quizá les afectó toda la distracción que generó su técnico con tanto reclamo por una acción invalidada que reclamaba como gol.

More in Destacada Tipo A