La Asociación Deportiva San Carlos, como seguramente todos los otros equipos, buscará sacarle el mayor provecho posible a las primeras dos semanas largas que se vienen en el calendario del Clausura 2019.
El técnico Luis Marín respiró por el hecho de que se van a poder manejar las cargas de algunos jugadores que ya resienten el trajín de una extenuante primera vuelta, cuando se jugaron 11 partidos en apenas un mes y cuatro días.
Después de la victoria de su equipo frente a Carmelita, Marín sostuvo que necesita recuperar algunos jugadores. Destacó que el mediocampista Carlos Acosta, que venía de una lesión antes de iniciar el torneo, es uno de los que ya requieren descanso, lo mismo que Osvaldo Rodríguez, venido del Santos de Guápiles hace algunas fechas, y que salió del juego del domingo con una dolencia muscular.
Además, para Marín será doblemente importante la situación que se viene en el calendario, toda vez que llegó al equipo sobre el arranque del torneo, y no ha tenido tiempo para desarrollar algunas de sus ideas con los jugadores.
Aún así, dijo, se han introducido ya ciertas modificaciones respecto de cuestiones tácticas que se venían manejando en San Carlos, y la receptividad de los integrantes del plantel ha sido muy buena. Ahora espera profundizar algunos de esos conceptos.
Marín se sumó a los críticos de la calendarización del torneo, pues considera que es demasiado exigente para los jugadores, y no deja espacio para que el cuerpo técnico trabaje.
San Carlos ha tenido que hacer frente, también, a varias lesiones en lo que va del torneo. De hecho, aún no recupera a Ismael Gómez, quien es clave en la generación de juego en el medio campo y en las jugadas a balón parado frente al área rival. Álvaro Saborío está regresando de a poco de una dolencia, y otros aún están en la enfermería.
Pese a ello, Marín está satisfecho del rendimiento que ha tenido el equipo, aunque lamentó no haber obtenido mejores resultados, por ejemplo, ante Saprissa y Limón. En el primer caso, jugando en casa, a su juicio se desperdició el primer tiempo, mientras que, en el caribe, estima que se tuvo para liquidar el encuentro, pero esto finalmente no fue así.