SIGUENOS

Fútbol

San Carlos busca manejar un “desorden con orden”

El equipo de San Carlos quiere consolidar una idea de juego en lo que resta del Torneo Apertura. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos procura establecer una especie de “desorden con orden” como base de su esquema de juego, según el asistente técnico de Douglas Sequeira, Roberto Castro.

Más allá de las características de cada jugador, Castro afirmó que hay una idea de juego que se quiere implementar, de manera que no se trata de individualidades. “Yo creo que todos están bastante fuertes en los que queremos”, reseñó.

En ese tanto, San Carlos procura rotar mucho las posiciones de sus jugadores dentro de un mismo partido. “No es nada que no se trabaje. Estamos bastante claros en que es un desorden con orden lo que manejamos nosotros”, afirmó.

Castro dijo que el juego lo encaran igual que como lo han hecho con todos los demás encuentros: “siempre proponiendo, siempre buscar al frente, siempre buscar los tres puntos”.

Recordó que en las más recientes jornadas San Carlos ha tenido una seguidilla de partidos haciendo muy bien las cosas, e incluso en algunos de ellos ha podido sumar de tres.

Sobre Sporting, dijo que es un gran rival, que tiene muy bien implementada su idea de juego, pero San Carlos quiere contrarrestarla y hacerle daño al conjunto capitalino.

Preguntado sobre la forma en que el equipo ha ido asimilando la forma de juego que quiere el cuerpo técnico, Castro señaló que ya en la jornada anterior cumplieron una vuelta de haber llegado a San Carlos.

“Creo que ha sido un franco crecimiento del equipo, un franco crecimiento de la idea que queremos proponer” dijo el asistente técnico, acotando que, si bien no han podido sumar de tres en todos los partidos, sí se ha hecho todo lo posible por alcanzar esa meta. “Ese objetivo no nos lo quitamos de la cabeza”, aseguró.

San Carlos está solo tres puntos por encima del último lugar de la clasificación. Castro dijo que se debe ser muy conscientes sobre dónde se encuentra el equipo, porque ese es el punto de partida. “Tenemos muy claro a dónde estamos y a dónde queremos llegar”, apuntó.

No quiere que los jugadores se metan presión por la posición en la tabla, sino que sigan mentalizados en sacar los tres puntos en cada partido. Y aquí reiteró algo que ya ha venido diciendo el técnico Douglas Sequeira, en el sentido de que San Carlos no merece estar en la posición en que se encuentra.

More in Fútbol