En un encuentro en el que hubo muy poco fútbol, San Carlos aseguró la clasificación y el tercer puesto ante un Puntarenas que navega sin rumbo. Con un marcador del 0-1, los sancarleños avanzan, pero deberán pulir mucho para competir en segunda ronda.
Por su parte, el Puntarenas que en todo el torneo ha tenido tres técnicos, cerró el torneo como último lugar y de cara al siguiente torneo tiene un reto enorme para evitar el descenso.
Síntesis del juego
Puntarenas 0-1 San Carlos
Jornada 22, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promerica Masculina.
Alineaciones:
Puntarenas FC: Guillermo Barrera, John Paul Ruiz, Dariel Castrillo (Johan Bonilla), Andrey Mora, Hiram Muñoz, Luis Miguel Franco (Keylor Ramírez), Jorge Roques, Julen Cordero, Anthony Hernández, Raheem Cole (Josimar Pemberton), y José Leiva. D.T.: César Alpízar.
San Carlos: Danny Carvajal, Reggy Rivera, Yurguin Román (Pablo Fonseca), Yosel Piedra, César Yanis, José Rodríguez (Aarón Salazar. 42´), Marcos Mena (Jean Carlo Sánchez), Joseth Peraza, Wilmer Azofeifa, Josimar Méndez y Brian Martínez (Jonathan McDonald 73). DT: Luis Marín.
Arbitraje:
Goles:
0-1 Josimar Méndez al 12´.
Amonestaciones:
Rahem Cole, José Leiva, en Puntarenas.
Reggy Rivera en San Carlos.
Estadio: Miguel Lito Pérez, Puntarenas
Fecha: Domingo 1 de diciembre, 2024.
San Carlos con lo mínimo
Después de un inicio muy pausado en el desarrollo del juego de ambos equipos, San Carlos se aprovechó de un tiro de esquina en el que el Puntarenas se olvidó de marcar para abrir el marcador.
Después de un tiro que fue rechazado por el guardameta porteño y luego de un rebote que pegó en el horizontal, Josimar Méndez anotó de cabeza al 12´, ante la pasividad de la saga de Puntarenas que no respondió a pesar de recibir tres cabezazos en el área.
La respuesta de Puntarenas llegó mediante la táctica de fija, pero tampoco lograron llevar mayor peligro, únicamente tiros débiles y fáciles para Danny Carvajal.
Los porteños tuvieron la intención, pero esta no se concretó nunca en oportunidades reales.
El trámite el partido no cambió nunca, San Carlos esperaba en bloque mientras un Puntarenas sin ideas trataba de generar peligro.
En todo el segundo tiempo no hubo claridad para ninguno de los dos, salvo algunas escapadas de San Carlos en contragolpes que no aprovecharon. El fútbol en este partido fue francamente lamentable.
No obstante, San Carlos consiguió lo que fue a buscar, por el otro lado, su rival vivió en un partido el desenlace de todas las decisiones que su directiva tomó antes y durante el campeonato.
Por: Eduardo Cubillo.