SIGUENOS

Fútbol

San Carlos aplicó aquello de que “del ahogado, el sombrero”

Yosel Piedra acaba de conectar la pelota, que va rumbo a gol. El cubano anotó, cometió falta de penal y se fue lesionado. Foto: ADSC.

El discurso del técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Douglas Sequeira es de que su equipo tiene que jugar bien al fútbol, controlando la pelota y marcando la pauta en cada partido.

Sin embargo, esta noche, cuando San Carlos enfrentó al Club Sport Herediano y se vio con un hombre menos al minuto 41, la premisa cambió. Ahora, el objetivo era salvar al menos un punto, y había que ajustar el funcionamiento para lograrlo. Así, se volvió bueno aquello de que “del ahogado, el sombrero”, en alusión a que se debía rescatar lo que fuese posible.

Sequeira sostuvo que tenía claro que iban a tener el balón por momentos en el partido, pero todo se complicó con la expulsión. “Es un defensa contra ataque”, argumentó, tras reconocer que le pidió al grupo que, si no se podía ganar, se hiciera el esfuerzo por no perder.

“No era lo que queríamos. Yo trabajo para sumar de a tres”, apuntó el técnico de San Carlos en torno al resultado de esta noche.

Analizó que tras la expulsión planteó dos líneas de cuatro y un solo hombre en punta para tratar de contrarrestar la presión que supuso ejercería Herediano.

En esa misma línea, Sequeira sacó a Álvaro Saborío al final del primer tiempo. Explicó que la decisión fue para buscar otro tipo de situación dado que Herediano se le iba a ir encima a San Carlos. Con Bryan Calabrese, consiguió algunas jugadas diferentes al frente, que le permitieron respiros al equipo.

En su análisis, lo que ocurrió esta noche es que San Carlos dejó dos puntos en el camino. “Y me duele no haber llegado a siete puntos, que era lo que queríamos”. Por ello, todo se centra ahora en ganar en la siguiente jornada para recuperar algo del terreno perdido.

More in Fútbol