SIGUENOS

Fútbol

Salud clausura por 15 días el “Colleya” Fonseca

La policía se hizo presente para cerrar las instalaciones del Coyella Fonseca. Foto: TigoSports.

Este viernes el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca fue clausurado por el Ministerio de Salud mientras los jugadores de Guadalupe FC estaban entrenando. La medida obedeció a que, según las autoridades sanitarias, los equipos de primera división no podían entrenar esta semana en el Valle Central.

La medida rige por 15 días, por lo que en la fecha 22 del Torneo Clausura 2021, el próximo jueves, el Club Sport Herediano no podrá recibir en ese escenario a Limón FC, como estaba previsto.

Este fue otro capítulo de un caos generado a partir de un decreto ejecutivo que no contempló las disposiciones que las autoridades del Ministerio de Salud finalmente exigieron aplicar por parte de los equipos del fútbol de la primera división.

Tras la medida, la UNAFUT emitió un comunicado en el que deja claro que sigue sin entender cómo funcionan las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno ante la fuerza de la tercera ola en casos de COVID-19.

La dirigencia de la primera división dijo ser respetuosa de las normas del Ministerio de Salud pero no encuentran explicación a lo sucedido este viernes. José Pablo Molina, vocero de UNAFUT, expresó que no han recibido ninguna orden que diga que los entrenamientos están suspendidos.

Además hace 8 días que se dictaron las medidas sanitarias de la semana y hasta este viernes se dio el cierre de un recinto deportivo.

Un poco más temprano, el Consejo Director había indicado que “nuestro asesor legal, Lic. Sergio Rivera está estudiando el tema, ya que al día de hoy ni UNAFUT ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos están prohibidos, a pesar de que se le solicitó al Ministerio de Salud aclarar ese tema”.

En principio, sin cambios

Por otra parte, el Gobierno no tiene previsto anunciar cambios en las restricciones anunciadas para el resto del mes.

Al menos así lo anunció el ministro de Comunicación, Agustín Castro, este viernes, al explicar que entre hoy y mañana se está. Manteniendo reuniones con diferentes sectores sociales, incluyendo la dirigencia deportiva, para actualizarlos sobre la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19.

De no haber ningún cambio de última hora, y de no producirse nuevos cierres de estadios durante el fin de semana, la actividad competitiva será retomada el lunes, cuando a las 3:00 de la tarde Sporting FC reciba a Liga Deportiva Alajuelense, en juego pendiente de la jornada 21.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol