SIGUENOS

Destacada Tipo C

Salmonela causó intoxicación en el Saprissa

La bacteria salmonela fue la causante de la intoxicación masiva que afectó a 16 integrantes de la delegación del Deportivo Saprissa que viajó a El Salvador la semana pasada, con ocasión del juego ante el Club Deportivo Águila, en el marco de la Liga CONCACAF.

Ese fue el resultado que arrojaron los análisis practicados a los afectados por el equipo médico del Saprissa, según confirmó la entidad este jueves, en un comunicado.

“Tras el análisis médico y el informe de cultivos se determinó la presencia de la bacteria salmonela como causante de dicha intoxicación”, dice el comunicado.

En el Saprissa informaron que los pacientes se encuentran en franca mejoría y con una muy buena evolución.

“El día de hoy los jugadores afectados iniciaron con su reincorporación física y deportiva de una maneras progresiva y guiada médicamente”, informaron en el cuadro morado.

Saprissa no jugó en las fechas nueve y 10 del Apertura 2019, debido a que se acogió a una norma dentro de Reglamento de Competición (artículo 86 BIS, inciso C) que faculta a un club a pedir la reprogramación de sus partidos en casos de enfermedad masiva en aras de mantener la equidad deportiva.

Los morados no aclararon si la evolución de la crisis permitirá que el equipo tome la partida en cancha en la jornada 11, cuando deben enfrentar a Grecia, que trasladó el juego al estadio Nacional, a la 1:00 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C