SIGUENOS

Fútbol

Salida en falso de Limón en la Liga de Ascenso

Limón FC tiene una deuda con la CCSS, lo que le impidió abrir la temporada de la Liga de Ascenso del fútbol nacional. Foto: LFC.

Limón FC generó este viernes una salida en falso de la nueva temporada del fútbol de la Liga de Ascenso, que debió desprogramar el juego establecido entre el conjunto caribeño y Aserrí.

Con ese partido se abriría el Torneo Apertura 2021 de la temporada 2021 – 2022 de la Liga de Ascenso, pero Limón, que llega tras descender de la primera división en la campaña pasada, no puede competir, al menos por ahora.

La situación del equipo, sobre la que hay versiones contrapuestas, comprometió su licencia federativa, según informó la tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Según ese comunicado, el problema de Limón deriva de una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), algo que ya le pasó en la pasada temporada del fútbol de la primera división y que no le permitió jugar la primera fecha ante Guadalupe FC.

Por ello, el Comité de Licencias le concedió tres días hábiles a Limón FC para que demuestre estar al día con sus obligaciones con la CCSS, o de lo contrario, su licencia quedará suspendida.

“De acuerdo con la normativa de licencias para los clubes de LIASCE, si no logran demostrar en ese tiempo que saldaron sus obligaciones o llegaron a un arreglo de pago, se les suspenderá la licencia para participar en el Torneo de Apertura que inicia hoy. El plazo vence el próximo jueves”, dice el comunicado de la FEDEFUTBOL.

Además, la organización recordó que “A partir de esta temporada, los clubes de Ascenso deben someterse a un proceso de licenciamiento que utiliza los mismos parámetros que la Primera División, con el objetivo de profesionalizar y transparentar el fútbol nacional”.

Una vez que Limón descendió en mayo pasado, la dirigencia se dedicó a realizar gestiones tendientes a intentar lograr revertir la situación, cuestionando las normas bajo las cuáles se jugó la temporada anterior de la primera división del fútbol nacional, pese a que las había respaldado previo al inicio.

Pero, por lo visto, no dedicó tiempo a ponerse en orden para comenzar la campaña de la Liga de Ascenso. Y, en todo caso, si hubiese prosperado en su intento de seguir en la primera, tampoco habría podido competir en el estado actual de cosas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol