SIGUENOS

Fútbol

Salida de Wanchope fue un salvavidas para el Cartaginés

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, y Paulo César Wanchope, nuevo técnico para el Clausura 2023. Foto: CSC.

En el reencuentro entre el Club Sport Cartaginés y el técnico Paulo César Wanchope, por fin se conoció una versión oficial sobre la salida del técnico del equipo en 2018, cuando tuvo su primer paso por el banquillo brumoso.

El periodista Rodolfo Méndez, de Radio Columbia, le lanzó la pregunta a Wanchope en el arranque de la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo técnico del Cartaginés este miércoles al medio día.

Después de todo, muchos aficionados del Cartaginés se han hecho sentir en los últimos días expresando insatisfacción con la idea de que el ex internacional costarricense regresara al equipo, una vez que trascendió en círculos cercanos a la dirigencia que era uno de los candidatos para suplir la salida de Geiner Segura.

Cuando se le preguntó a Paulo César Wanchope sobre este punto, Vargas intervino para dar su punto de vista antes de que el técnico respondiera. Porque, de hecho, un sector de la afición del Cartaginés se ha mostrado disconforme con la decisión de volver a llevar al técnico dada la forma en que salió del club en el pasado.

“Creo que esta situación de las redes sociales o de la afición con Paulo es una cuestión que es equivocada; es errada. Yo llegué al Cartaginés hace cuatro años. Paulo tenía pocos días -creo que menos de quince días- de haber salido del club y yo investigué por qué Paulo César Wanchope dejó de ser entrenador del Cartaginés, porque yo he sido fiel seguidor de la carrera de Paulo y siempre me agradó mucho”, explicó Vargas.

Y añadió: “cuando yo supe la noticia de la llegada de Paulo al Cartaginés en aquel tiempo, me puse muy contento de esa decisión que había tomado la Junta Directiva. Se que quedó una nube sobre la salida de Paulo César Wanchope que es injusta para él. Paulo no quería salir de la institución. Fue una situación que se dio por la situación económica difícil que tenía el club. Y en ese momento deshacerse -aunque suene feo- de la figura de Paulo César Wanchope en el Cartaginés eras una solución económica a todos los problemas que vivía el Cartaginés”.

Vargas comenzaba a precisar su versión de la historia sobre la salida de Wanchope del Cartaginés en 2018 bajo la atenta mirada del técnico y con un nivel de precisión propio de su estilo.

“No fue una decisión de Paulo ni él lo hizo por una situación de irse, pues en ese momento Herediano le dio la posibilidad de pasar a ese equipo… Esa fue la situación. Pero, Paulo fue una persona que estuvo acá, demostró capacidad, demostró compromiso y eso es algo que todos los que estaban en el club me lo hicieron saber”, ampliaba.

Y aquí comenzaría a justificar la situación, en un llamado para los aficionados para que no la tomen contra Wanchope en esta nueva etapa al frente del primer equipo.

“No es lo que se piensa: que él se fue y dejó botado al club. Para nada. Fue una decisión de parte de la Junta Directiva del Club Sport Cartaginés; no de Paulo ni del mismo Herediano. Es decir, fue una propuesta que hizo Herediano y la Junta Directiva del Cartaginés lo vio como una tabla de salvación entre tantos problemas económicos que se vivían en aquel momento”, añadió.

Por ello, Vargas pidió cerrar el tema y esperar el trabajo del técnico, pues hoy todavía hay a lo interno secuelas positivas del trabajo que hizo en aquella primera etapa.

“Todavía tenemos tres, cuatro jugadores que él trajo, en cuenta Marcel (Hernández). Ya (Daniel) Chacón se fue, pero sus primeros pasos en el Cartaginés fueron con Paulo. Hay muchas cosas que yo visualicé en aquel momento en el poco tiempo que fueron importantes”, afirmó.

De allí que siempre vio a Wanchope como una opción importante para regresar al equipo, y en ese sentido pidió a la afición que le siga dando a su gestión al frente del equipo la misma confianza que le han dado hasta ahora y que sepan que él analizó la situación, y “si hubiera una situación negativa de Paulo hacia la institución, créanme que Paulo no estaría hoy formando con el Club Sport Cartaginés”.

Tras esa amplia explicación de don Leonardo Vargas, Paulo César Wanchope adujo que a veces dar explicaciones en el momento es complicado por toda la efervescencia de la gente.

“Ahora es otra historia; es el presente. Estoy muy ilusionado de estar en el proyecto una vez más”, aseguró el técnico.

“Lo veo como un gran reto de venir a competir, de venir a aportar a la institución por otro campeonato, pero de la mano de eso, es un proyecto integral. Creo que hay un potencial importante acá por el hecho de reestructurar todas las divisiones menores; de tener una visión más amplia de que el club esté todavía más comprometido con la comunidad, con los jóvenes”, amplió.

More in Fútbol