SIGUENOS

Fútbol

Sale Orlando Galo, llega Anthony Contreras a la Selección Nacional de Fútbol

Orlando Galo no podrá tomar parte de los partidos ante México y Jamaica. Foto: FCRF.

Mientras Orlando Galo se sumó a la lista de lesionados en la Selección Nacional de Fútbol Mayor, el delantero Anthony Contreras volvió al grupo este viernes.

Curiosamente, pese a que el equipo perdió también a Ricardo Blanco previo al partido ante Panamá, tras la lesión de Galo, el técnico Luis Fernando Suárez llamó un hombre de ofensiva cuando se quedó con solamente Keysher Fuller como lateral derecho.

Orlando Galo abandonó el partido en el primer minuto de reposición de la primera parte del juego ante Panamá, minutos después de que, tras una falta cuando peleaba un balón por alto, le hicieron un banquillo y cayó muy mal.

“Orlando Galo presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha que fue confirmada después de una serie de exámenes radiológicos. Por el tipo de dolencia no le alcanza el tiempo al jugador para recuperarse”, explicó el doctor Alejandro Ramírez, médico de la Selección Nacional de Fútbol.

En el caso de Contreras, presentó un resultado negativo en su última prueba de control de COVID-19, por lo que no tuvo problemas para reintegrarse al seleccionado.

Contreras había sido parte del microciclo de trabajo de la semana pasada, pero no quedó en la lista definitiva para la triple fecha FIFA en marcha.

La Selección Nacional de Fútbol entrenó este viernes en el Proyecto Gol, y lo volverá a hacer mañana por la mañana, antes de partir a Ciudad de México, a las 3:15 de la tarde, en vuelo chárter.

El juego contra México será el domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Azteca, ante un reducido grupo de unos 2000 aficionados debido al castigo que aplicó FIFA a la cancha por los gritos homofóbicos desde las gradas en los partidos previos de la eliminatoria.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol