Roy Myers, entrenador del Deportivo Saprissa no teme por la serie ante el Philadelphia Union por la Liga de Campeones de CONCACAF en sus octavos de final. El técnico morado confía plenamente en que su equipo está en condiciones de hacerle frente a este duelo, pese a los problemas que ha mostrado en el torneo local.
“Estamos hablando con todo el grupo… con los más experimentados. Cuando hay alguna sensación siempre uno se reúne para mejorar. Claro que sí, con todas las expectativas al tope para avanzar. Podemos competir contra cualquiera y esperamos que el día de mañana podamos hacerlo”, aseveró Roy Myers.
El técnico pide paciencia para Saprissa pues, dice, están en un proceso de cambio que afecta el nivel. Recordó que hace un año despidieron a 12 jugadores y recurrieron a ligas menores. Esos mismos juveniles ahora tratan de consolidarse y hacerse su propio lugar. Para darle forma a su argumento, citó los nombres de figuras como Christian Bolaños o David Guzmán que iniciaron jóvenes sus carreras.
“Estamos intentando buscar jugadores que suplan aunque no tengan esas características como Christian Bolaños, que se esfuerza. Suena a excusa, pero es la realidad. Tenemos lesiones, y otras cosas. Por eso digo que los argumentos ante las derrotas suenan a excusas”, manifestó el técnico en la misma línea de lo dicho apenas el domingo pasado tras el empate ante el Club Sport Cartaginés.
Roy Myers anunció algunos cambios para este juego pensando en las bajas. Está la posibilidad de que regrese Orlando Sinclair, que ya superó su lesión, e incluso Ariel Rodríguez aunque esperan su evolución.
“Soy de la institución. Tenemos los objetivos claros y sabemos a dónde vamos. Se tiene una línea institucional y hacia allí vamos, Eso no quita la responsabilidad, ni evita el momento que estamos viviendo. Hay preocupación y no se puede obviar. Los resultados no se han dado como se espera”, expresó.
Myers espera un Philadelphia Union combativo y se prepara para “el peor escenario”. Dice que esa es la forma de respetar al rival para que no los sorprenda. Incluso, apostará mucho al aspecto defensivo, donde considera que han mejorado mucho.
“Lo que diga en conferencia lo sacan de contexto. Normalmente cuando el aficionado recrimina es que no corra, que no se comprometa, que no meta aquello, pero este equipo lo está haciendo. Usted puede tener talento pero si no corre más, no sirve”, finalizó.