SIGUENOS

Fútbol

Roy Myers preocupado por la falta de gol en Saprissa

Roy Myers cree que la serie entre Saprissa y Philadelphia Union aún está abierta. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Roy Myers se mostró preocupado por la falta de contundencia que presenta su equipo. Este miércoles vio una defensa bien parada ante el Philadelphia Union, pero cree que al tratar de fortalecer esa zona descuidaron el ataque.

Saprissa perdió 0-1 ante el Philadelphia Union en el marco de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Es preocupante. Creo que hemos hecho énfasis en defensa y lo hemos mejorado a excepción de unos errores. Estamos conscientes de que tenemos que atacar más como lo hicimos en la segunda parte. Vamos a insistir en buscar opciones para que eso mejore porque es la única forma de que ganemos”, comentó el estratega.

Roy Myers reveló que las razones por las que se le ha complicado implementar su idea de juego son las expulsiones, lesiones, y otros factores que los han afectado. Asegura que es difícil inculcar una idea de juego con un equipo incompleto.

“Philadelphia es un equipo joven y ordenado. No pierde el norte. Tiene una forma determinada de jugar aunque la superamos por partes. Me parece un buen equipo”, comentó.

Roy Myers está pendiente de recuperar jugadores para el duelo de vuelta. De hecho, jugadores como Marvin Angulo y Esteban Rodríguez estaban originalmente en planes para este juego, pero se lesionaron en el entrenamiento del martes, según reportó el equipo. A ellos se suma David Guzmán, que se lesionó ante el Club Sport Cartaginés, el domingo pasado.

El técnico indicó que los equipos de la Major League Soccer (MLS) cumplen un patrón de juego muy repetitivo. Espera que con todas las armas disponibles podría aspirar a sacar la serie.

Se puede pelear

Ante la repetitiva consulta de los periodistas sobre la forma abrupta en que llegó a Saprissa, el DT no siente que haya “ido a la guerra” como le han insinuado. La idea de tomar un equipo golpeado con malos resultados le ilusionó porque es una forma de pelear por los objetivos de la institución.

“Yo trabajo para Saprissa. Creo que con el equipo que hay se puede pelear. Mi idea siempre fue desarrollar a los futbolistas más jóvenes y esto es lo que trato: Solo que no he contado con los mismos futbolistas tres partidos seguidos por una u otra razón”, reiteró.

Roy Myers volvió a dejar en claro que él asumió el reto con la idea de impulsar a los jóvenes. Su responsabilidad radica en forjar armas y esa es su atención principal mientras este en el banquillo morado, pese a que el equipo sigue en competencia sin dar la talla para ello.

More in Fútbol