SIGUENOS

Más Deportes

Rosa Baltodano vuelve a subirse a lo más alto del podio

Rosa Baltodano cumplió su objetivo de dejarse los títulos mundiales de pulso tanto con zurda como con derecha.

Rosa Baltodano volvió a dar la campanada al proclamarse campeona del mundo de Lucha de Brazo con derecha, en el Mundial que se disputa en Turquía.

La atleta, quien reside en Alemania, fue medalla de oro el miércoles con la zurda y repitió en el podio como primera con la derecha, al vencer en la final a Kazajstán. De hecho, Baltodano es bicampeona mundial con la diestra. Esto en la categoría Máster.

Asimismo, en paralímpico Cristopher Ferrán ocupó la octava posición y Edgardo Picado, quien finalmente se decidió a competir pese al quebranto de salud que enfrenta desde el domingo, se ubicó en la cuarta casilla, al medirse a pulseadores de India y Turquía.

En la misma división, Erick Valverde dio cátedra de su nivel y experiencia al subir al podio como tercer lugar, tras medirse a representantes de Bulgaria, Turquía, Noruega y Grecia.

“Como presidente estoy sumamente orgulloso del nivel de esta delegación que hasta hoy está cumpliendo los objetivos propuestos. Es lógico que siempre se quiera más, pero sabemos el nivel que se tiene en un campeonato mundial y con tantas potencias”, señaló en una primera reacción tras los resultados el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, Edgardo Picado.

Y agregó: “esperamos el día de mañana (viernes) la competencia de Gerson Marín en brazo izquierdo, quien competirá en senior 110 kilogramos, una de las categorías más difíciles del evento. Para el sábado tendrán actividad en brazo derecho Gerson Marín y Rosa Baltodano, esta vez en categoría Senior”.

More in Más Deportes