SIGUENOS

Más Deportes

Rosa Baltodano se proclama campeona de pulso con zurda

Rosa Baltodano no se conformó con el segundo lugar de 2021. Ahora fue por el primer lugar, en el Mundial en Turquía.

La costarricense Rosa Baltodano se coronó campeona del mundo con el brazo izquierdo en la categoría Máster este miércoles, bajo la atenta mirada de sus compañeros de Selección.

“Rosita” le volvió a dar una gran alegría al deporte de pulsos de nuestro país, colgándose otra medalla de campeona, tal y como lo hizo el año pasado.

“Estoy muy feliz, porque desde el año pasado que quedé en segundo lugar con el brazo izquierdo estuve entrenando fuerte, porque me propuse quedar campeona con la zurda. Si Dios me lo permite este año me llevaré los dos títulos, tanto con izquierda, que ya lo logré, y con la derecha”, dijo la deportista vía telefónica.

Agregó que “igualmente para el sábado en la categoría Senior voy con todo y confiada en Dios de que mis entrenamientos en Alemania me den un buen resultado”.

Cristopher Ferrán, Erick Valverde y Edgardo Picado también tuvieron participación. Tanto Ferrán como Picado se presentaron en la categoría paralímpica.

El primero se posicionó en la sexta casilla entre 10 participantes, mientras que el segundo tuvo que luchar contra sus adversarios y un virus intestinal que no le permitió desarrollar todo su potencial, quedando en el octavo lugar. Por su parte, en Máster Valverde fue séptimo entre 14 atletas.

“Decidí no competir este jueves, porque desde el domingo estoy luchando contra una fuerte infección intestinal. Me entró un virus, que me ha tenido con calentura, vómito, diarrea. Intenté competir hoy, pero no tenía ni la capacidad, ni la fuerza, entonces concluí que no voy a competir, ya que sigo igual. He vomitado prácticamente todo lo que he comido”, explicó Valverde.

Los seleccionados tendrán su presentación con derecha este jueves 19 de octubre, mientras que Gerson Marín lo hará el fin de semana.

More in Más Deportes