Una o dos sorpresas en cada convocatoria, con jugadores que puedan saltar desde el banquillo para establecer diferencia en los partidos, es lo que aspira a encontrar el técnico de la Selección Nacional, Ronald González en su proceso al frente del equipo patrio.
González repasa lo ocurrido en el juego ante México, en el estadio Universitario, durante su último interinato al frente de la Selección, y está convencido de que este recurso será necesario para que el equipo pueda encarar lo que se le viene.
En aquella ocasión, la Sele cerró la primera parte con ventaja de 1 – 2, pero en el segundo tiempo, los mexicanos le dieron vuelta al marcador, dejándose la victoria 3 – 2, pese a que en un momento determinado el juego parecía controlado por los costarricenses.
Aquí, el seleccionador apunta el hecho de que México pudo recurrir a un banquillo fuerte, de donde salieron tres jugadores para cambiar la historia del partido. Esto, Costa Rica no lo pudo contrarrestar, pues esos jugadores influyentes ya estaban en el terreno de juego desde el arranque.
Son algunos de los conceptos que González explica en una entrega especial de nuestro segmento “En Foco”, donde nos permitió abordar la actualidad de la Selección Nacional de Fútbol, tres semanas después de haber asumido el cargo.
Con González hablamos sobre por qué los equipos a los que aventajamos en el área nos han recortado distancia sin que nosotros hayamos sido capaces de recortar esa misma distancia con los equipos que nos superan.
Tocamos, también, lo que aspira el seleccionador a ver en cancha, tomando en cuenta que en esta oportunidad el último responsable es él, tas su designación definitiva para el cargo.
Y, al mismo tiempo, abordamos la cuestión de los momentos de los jugadores y cómo incide esto en el funcionamiento del equipo nacional, y repasamos ese mensaje persistente del técnico en el sentido de que ningún jugador tiene su puesto seguro en la Selección.
De hecho, pueden darse variantes de acuerdo con el perfil de los equipos rivales del momento, pues según Ronald, a veces se requiere nivelar condiciones con la contraparte. Esto, por ejemplo, cuando se enfrenta equipos caribeños, como los dos que se vienen en el cierre de la fase e grupos de la Liga de Naciones CONCACAF, ante Curazao y Haití.