SIGUENOS

Fútbol

Ronald Matarrita estará fuera de las canchas al menos 6 meses

Ronald Matarrita podrá regresar a las canchas en octubre, si su recuperación marcha bien.

Ronald Matarrita, el lateral de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino fue operado con éxito el lunes, pese a que fue hasta la mañana de este jueves que su club, el FC Cincinnati, de la MLS, lo hizo público.

Matarrita sufrió una fuerte lesión en el tobillo en el juego de la Selección ante su similar de Canadá el jueves 24 de marzo, jugada en la que por cierto el agresor, Mark Anthony Caye, no fue expulsado por el árbitro Said Martínez.

El Cincinnati no detalló el procedimiento al que fue sometido Matarrita, quien estará fuera de las canchas al menos por seis meses. Solo especificó que la cirugía tuvo lugar en Nueva York.

Ante ello, está claro que la Selección Nacional de Fútbol no contará con Ronald Matarrita para el juego de repechaje contra Nueva Zelanda, en junio próximo, y donde se definirá si la representación costarricense irá o no a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Frente a la situación, el lateral no podría regresar a las canchas antes de octubre, y en caso de que la Selección avance al Mundial, tendría que recuperar su forma física en poco más de un mes a ver si logra ser parte del grupo.

“Matarrita ha hecho dos apariciones para Naranja y Azul esta temporada, incluso contra Inter Miami CF en TQL Stadium, donde anotó el primer gol y asistió a Brandon Vázquez para dos más en una victoria por 3-1”, recordó el club en un comunicado.

More in Fútbol