SIGUENOS
Ronald González tomarás las decisiones para el juego ante Honduras luego del último entrenamiento. Foto: FEDEFUTBOL.

Fútbol

Ronald González tomará con cautela el duelo ante Honduras

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino de Costa Rica, Ronald González no quiso entrar en detalles sobre lo que planea para el duelo ante la Selección de Honduras. El timonel dice que aún tiene tiempo para definir quiénes saldrán a buscar el tercer lugar de la CONCACAF Liga de Naciones.

“No he tomado decisiones con respecto a eso. Hasta en una hora tendremos la primera práctica de juego, lo demás fue recuperación. Con el médico y el preparador físico tomaremos decisiones”, explicó Ronald en la conferencia de prensa previa al partido, la tarde de este sábado.

El técnico de La Sele preparó a sus jugadores dentro de lo que cabe pues muchos de ellos ya saben lo que es enfrentar a los catrachos y tienen un panorama claro. Ronald González espera un juego más sencillo desde el punto de vista estratégico.

“Honduras tiene un estilo diferente y tenemos que tomar previsiones con respecto a eso. Honduras no tiene un estilo de combinación; tiene jugadores fuertes y veloces. No es un juego con tanta posesión en zona defensiva. Tienen un estilo más práctico comparado a México”, aseveró González.

El Clásico Centroamericano

Celso Borges, mediocampista de la tricolor dice que este tipo de partidos son sus favoritos por la rivalidad que encierran. A su juicio ambas selecciones han tenido un buen repunte y lo demostraron en semifinales pues pusieron a sus respectivos rivales contra las cuerdas aunque al final no sirvió de mucho.

“Para mi es un partidazo. Honduras es una Selección que ha venido haciendo las cosas bien y merece todo nuestro respeto. A mí me gustan muchísimo estos partidos porque representan mucho para el área”, expresó Borges.

Costa Rica tiene una larga racha sin victorias pero para Borges, independientemente de lo que pase el domingo, ya sea una derrota o una victoria no interfiere en el crecimiento que está seguro presenta La Sele en los últimos meses.

“Los resultados no determinan la curva de progreso del equipo. Ahora se siente mucho más compacto. Solo con tiempo se puede afinar”, apuntó Celso Borges.

Y finalizó: “La Selección siempre ha sido un equilibrio. Se trata de focalizar a todo el mundo sobre el mismo objetivo; tenemos una responsabilidad conjunta. Este tipo de partidos a todos nos vienen bien porque nos retroalimentamos”.

More in Fútbol