SIGUENOS

Fútbol

Ronald González se llenó de orgullo por una Sele a “media máquina”

Costa Rica empató 0-0 ante México pero los penales fueron para los aztecas. Foto: FEDEFUTBOL.

El técnico de la Sele Mayor de Fútbol Masculino, Ronald González, salió muy motivado con lo que vio en el duelo ante la Selección de México, pese a que el equipo se quedó en la definición desde el punto de penal.

Para él, Costa Rica se comportó a altura pese a que no tenía el plantel que ideó desde el principio y eso lo obligó a utilizar un equipo a “media máquina” -como lo calificó pese a que en la previa dijo que estaba satisfecho con lo que tenía-.

Ronald González destacó que México jugó con sus mejores hombres y aun así La Sele tuvo chances para irse arriba en algunos momentos del juego. Además, puntualizó en que los ticos podrían verse aún mejor incluyendo a aquellos que fueron bajas por COVID 19 y por lesiones.

“Es un partido prácticamente de eliminatoria. Yo veo mucha evolución y estoy tranquilo. Si bien no ganamos estuvimos con un rival que está al máximo. México tenía a todos sus jugadores y nosotros no. Tenemos fuera a muchos que no pudieron estar y pueden dar un impulso importante”, acotó el seleccionador.

Y agregó: “Fueron muchos cambios, 9 jugadores que no vinieron de la lista inicial, pero tenemos guerreros que lo dieron todo”.

Keysher Fuller contra Hirving Lozano. Foto: CONCACAF.

La Sele quedó eliminada en los lanzamientos desde el punto de penal. El “Tri” fue un rival complicado, sí, pero González se alegró porque considera que esto es parte del crecimiento del equipo.

“Es un final doloroso para nosotros. Si, evidentemente nos hace falta mejorar cosas. Nos hace falta ser más consistente para evitar que nuestro arquero tenga ese tipo de intervenciones como las de Leo. Estuvimos a la altura y llevamos el partido hasta los penales. El resultado como tal… estamos dolidos; sí, el camerino está sentido pero hay que seguir adelante”, puntualizó Ronald González.

Más cerca del objetivo

Asegura que este jueves se vio un poco de lo que han trabajado, pero aún falta pese a que se vieron bastantes tintes lo cual amplia el espacio de corrección de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Allí dejó ver entrever el eterno discurso en Selección Nacional, en el sentido de que lo importante es clasificar al Mundial.

“Estamos en un crecimiento y espero que los jugadores también lo crean. Vamos a seguir adelante. Tenemos dos partidos difíciles: uno con Honduras y otro con Estados Unidos. Este partido queremos que sirva para lo que viene”, comentó.

“Estuvimos muy cerca de pasar. Son detallitos, hace un mes y medio jugamos en Viena y México nos ganó. Ahora los partidos son ordenados, tácticos. Los he visto con Martino; es un equipo con posesión, contundencia, fuerza”.

“Una de las cosas que más me gustaron hoy fue el orden y las variantes. Tuvimos la oportunidad de refrescar y nunca perdimos el orden. Tuvimos las líneas bien. Hemos tenido la tendencia de recibir pocos goles y los que recibimos son de bola quieta” agregó el seleccionador costarricense.

El respaldo a Leonel Moreira

Los medios mexicanos aprovecharon para consultar a Ronald González sobre la labor de Leonel Moreira en comparación con Keylor Navas. El DT solo tuvo palabras de apoyo para los tres arqueros con los que cuenta y destacó el esfuerzo que realizó Moreira en el duelo ante los aztecas.

“Nosotros somos un equipo que nos caracterizamos por eso. Sabemos fortalezas y debilidades. Leo Moreira es uno de los mejores porteros del país. Yo estoy contento con su rendimiento. Lo de Keylor no podemos decirlo. Yo confió en mis porteros. En ese departamento estamos bien”, puntualizó.

More in Fútbol