SIGUENOS

Fútbol

Ronald González reconoce las deficiencias de La Sele

Ronald González corre para tener todo listo antes de la eliminatoria. Foto: FEDEFUTBOL.

El técnico de La Sele Mayor de Fútbol, Ronald González dice tener claro que el panorama no es el más alentador para nadie. Incluso, reconoció que en este momento no están listos para enfrentar el Final Four de la Liga de Naciones CONCACAF.

González admitió que el equipo se vio limitado en los amistosos de marzo, pero confía en que con lapsos de tiempo más amplios podrá corregir lo necesario para buscar la clasificación al mundial de Catar 2022. Explicó que vio cosas positivas en los dos fogueos pese a los contratiempos y con apenas 2 días de preparación.

Lea también: Ratifican que Ronald González seguirá en La Sele

“Tenemos datos que nos respaldan, no en el marcador, pero otros números nos respaldan. Los jugadores están matriculados. Reconocemos que el rendimiento no es bueno y los entiendo que el común denominador es que me despidan. Tendremos mejoras, estamos en el camino”, aseveró Ronald González.

El norte de las convocatorias volverá a la normalidad para el mes de junio, o al menos eso planea González. Manifestó que para esos juegos estarán aquellos que tengan regularidad en sus clubes y también los imprescindibles. Destacó que los cambios en la convocatoria para los juegos ante Bosnia y México fueron por situaciones de emergencia.

“Tenemos datos que nos respaldan, no en el marcador, pero otros números nos respaldan. Los jugadores están matriculados”

“La noche previa a nuestra salida a Europa tuvimos un positivo (por COVID-19) en el equipo. En el caso de Ian (Smith, por el que se le preguntó directamente) fue porque necesitábamos manejar a dos o tres en ese puesto. Mi opción era Blanco pero se lesionó y por facilidad y proyección decidimos llevar a Ian. Si bien no es regular en su equipo, entra de cambio y puede darnos réditos”, explicó Ronald González.

El DT sigue resaltando cosas de los últimos partidos amistosos. Puntualizó que su trabajo no es convencer a todos de que estén de acuerdo con sus decisiones, pero sí de darles confianza a sus jugadores en su idea de juego.

“Para mi todos los partidos son un desafío. Pudimos escoger rivales y mi respuesta fue: ‘vamos a jugar contra los mejores para exigirnos’. Solo así sabremos lo que tenemos, el nivel. Nosotros no pasamos vergüenzas. A mí no me preocupa enfrentarme de nuevo a México. No planifico pensando en perder mi trabajo”, Ronald González.

Más optimismo

El técnico pide optimismo en relación con La Sele. El timonel espera con ansias lo que viene para que puedan demostrar que están haciendo bien las cosas.

“Estamos conscientes, pero aún no inicia ni la eliminatoria. ¿Qué no ganamos? ¿Qué hay pésimos números?… Todo es cierto, pero estamos esforzándonos y aún tenemos tiempo para lo que viene”, comentó.

Reveló que a nivel personal ha estado haciendo algunos trabajos específicos para mantener la paz mental. Esto le da plena confianza en que las cosas mejorarán para la Selección Nacional y para su persona.

More in Fútbol