SIGUENOS

Fútbol

Ronald González: “Siempre hemos tenido que ir a marcha forzada”

Ronald González, el seleccionador nacional, destacó la falta de tiempo como el mayor problema para el trabajo con el equipo patrio.

El técnico de la Selección Mayor de Fútbol Masculino, Ronald González defendió este martes el proceso que lleva desde octubre del año pasado, a pesar de los malos resultados que ha tenido el equipo en los fogueos de este 2020.

“Entiendo que el rendimiento ha sido pésimo. Ha sido muy malo”, dijo González en una conferencia de Prensa ofrecida en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDFEFUTBOL), en la que justificó que pudo ver cosas buenas, especialmente en los fogueos del mes de noviembre, donde ya pudo contar con una base de los jugadores en los que piensa para la eliminatoria mundialista.

El técnico es claro en que en fútbol no se puede contar con que los jugadores van a estar bien en el momento en que se les requiera para la competencia y por ello no puede asegurar nada. Pero, ante Catar y País Vasco pudo ver a unos 14 o 15 futbolistas que, a hoy, están en lista para la eliminatoria.

“Este ha sido un año muy difícil, hemos tenido muy poco tiempo compartido en la cancha. Nos hubiera gustado ganar, pero ahora estamos priorizando otros temas importantes que nos permitan llegar a punto a la eliminatoria. Del equipo con el que fuimos a Europa tenemos una base importante de unos 15 jugadores”, dijo Ronald González.

En ese sentido, se quejó de que “siempre hemos tenido que ir a marcha forzada”, pues comenzó su trabajo a muy pocos días de la primera competencia oficial en las Liga de Naciones, para después ver cortadas sus opciones de fogueos debido a la pandemia por el COVID-19.

Ronald González volvió a señalar que comenzó un año tarde, respecto de otros seleccionadores que encararán el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, de manera que algunos le llevan entre 14 y 18 partidos de ventaja en el trabajo.

Por ello pidió no hacer comparaciones con las selecciones de México o de Estados Unidos, aunque aseguró que cuando esos representativos vengan a competir a Costa Rica, no se notará ninguna diferencia en la cancha.

Muy pocos entrenamientos hasta ahora

Al hacer un repaso de su tiempo al frente de la Selección, el técnico apuntó que han sido 44 horas de entrenamientos en el año, y con eso no se pueden afirmar los conceptos en un equipo.

Al comparar, dijo que en un club los jugadores entrenan al menos 9 horas por semana y de allí las diferencias en el rendimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol