SIGUENOS

Más Deportes

Rompiendo estereotipos con apenas nueve años

El próximo 17 de julio cumplirá 9 años y tiene poco menos de dos años de practicar gimnasia artística.

Lucas Sevilla representó al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José en los Juegos Deportivos Nacionales consiguiendo seis medallas en su debut en las justas.

“Cuando mi tío era joven hizo gimnasia y mi mamá para que no me quedara aburrido en mi casa me metió en un curso de verano para que hiciera actividad física y el entrenador le dijo que no me dejara de llevar”, nos contó Lucas.

A tan corta edad, Sevilla ya sabe lo que es tener que perderse de actividades sociales por enfrentar los entrenamientos. El se prepara de cuatro a cinco horas diarias.

“Me recogen de la escuela a las 3:00pm para estar en los entrenamientos a las 4:00pm. A mi entrenador no le gusta que llegue tarde. Salgo como a las 8:00pm y voy llegando a mi casa a las 9:00pm. A veces me pierdo de fiestas de cumpleaños de mis amigos por entrenamientos o competencias”, destacó el pequeño gimnasta.

Lucas contó a Deportes CR que cuando hay exámenes que le chocan con competencias sus profesores colaboran adelantándole las pruebas y gracias a Dios siempre le ha ido muy bien.

Para su mamá, Romina Torres, el esfuerzo y dedicación que su hijo entrega es todo un ejemplo.

“Lucas era un niño súper inquieto y la gimnasia no sólo le ha ayudado con la hiperactividad, sino que le ha enseñado sobre el manejo de la frustración, pues no siempre se gana”, nos dijo su mamá.

Sevilla es el único niño de su escuela que practica gimnasia como deporte rompiendo estereotipos sobre esta disciplina.

“Hay mamás que me han dicho que pensaban que la gimnasia era sólo para mujeres. Tal vez una de las cosas difíciles es que los compañeros practican fútbol mientras que él hace gimnasia y la mayoría de los compañeros no conocen sobre este deporte y no sólo le reclaman por no estar en el equipo con ellos, sino que cuando se van a torneos lo dejan sólo. Sin embargo, la gimnasia le apasiona”, manifestó Romina.

Lucas admira el trabajo fuerte de los gimnastas de Cuba con quienes tuvo la oportunidad de compartir.

“Admiro a todos los gimnastas ticos en especial Fran Acuña y Fran Ulate, pero sobre todo admiro mucho a Rafael Rosendi, de Cuba. Cuando nos visitaron me sorprendió como entrenaban de fuerte y las posturas y lo buenos que eran todos”, dijo.

Lucas Sevilla se propuso como meta conseguir una medalla de oro y a pesar de ser su debut en juegos logró alcanzar seis medallas en las rutinas individuales y una de oro en la categoría por equipos para un total de siete en las justas del 2019.

More in Más Deportes