SIGUENOS

Fútbol

Róger Rojas estará fuera de las canchas una semana

En las primeras horas de este lunes, el delantero alajuelense Róger Rojas fue sometido a un ultrasonido diagnóstico, esto luego de que el catracho tuviera que salir de cambio el sábado anterior ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Las noticias fueron alentadoras para el jugador. El goleador manudo presenta una pequeña contractura muscular. Para beneficio de los manudos, no hubo una ruptura de fibra en su músculo de la pierna derecha.

“El estudio arrojó que no existe ningún tipo de ruptura de fibra muscular; se trata de una contractura muscular y eso es una buena noticia porque el tiempo de recuperación es menor”, aclaró Alfredo Gómez, doctor alajuelense.

Según el galeno, el tiempo de recuperación de Rojas será de aproximadamente una semana. Este proceso será vigilado para poder determinar cuándo exactamente podrá regresar a los terrenos de juego.

Gómez también señaló que el lateral derecho, José Andrés Salvatierra y el volante, Allen Guevara, tienen el alta médica para ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico. Incluso ambos jugadores ya entrenan de lleno con el resto del grupo.

Sobre la situación de Jonathan Moya y Marco Ureña, el doctor explicó que Moya se encuentra con su pie inmovilizado, mientras que a Ureña le harán un ultrasonido esta semana.

“Moya presenta un esguince grado 3. Esa lesión hará que tarde unas semanas en recuperarse. En este momento Moya está inmovilizado y sin apoyo de su pierna derecha hasta dentro de 10 días. En cuanto a Marco Ureña, presenta una pequeña ruptura de fibra muscular. Estamos dando tiempo a que repare. Esta semana se le hará una ecografía para monitorear el proceso de reparación del musculo. Él está evolucionado muy bien”, explicó Gómez.

Los jugadores manudos que se encuentran totalmente fuera del torneo son Cristopher Meneses, Esteban Marín y Luis Sequeira.

More in Fútbol