SIGUENOS

Más Deportes

Roberto Sawyers visualiza un futuro extraordinario

El lanzador de martillo Roberto Sawyers visualiza un futuro extraordinario una vez que pase la emergencia por el COVID-19, y se enfoca en obtener la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar el próximo año.

Con 14 años de vivir en Puerto Rico, donde terminó de estudiar la carrera de Psicología y se entrena en procura de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Sawyers ha sido testigo de huracanes, terremotos y ahora el COVIC-19. Pero eso no le impide seguir ejercitandose incluso, tras la operación de espalda por lsa que pasó en dicieimbre en diciembre anterior.

“La vida tiene momentos duros. He visto el dolor de un pueblo levantando sus casas luego de un huracán y un terremoto. Ahora se suma una pandemia que nos mantiene dentro de cuarentena, pero sigo entrenando duro, como si mañana tuviera la clasificación a los Juegos Olímpicos”, reflexionó Sawyers.

El atleta dice estar recuperándose a pasos agigantados de la cirugía por una hernia de disco luego de lo cual “estaba un poco lento”.

“Ya estoy muy bien. Ya pasé los analgésicos, antiinflamatorios y la utilización de agentes físicos para promover la regeneración de los tejidos de la zona lumbar. Ahora con el Coronavirus salgo poco a entrenar fuera de casa. Voy a un parque donde no hay gente, llevo un martillo más corto y mucho más pesado del acostumbrado con el objetivo de practicar movimientos y así evitar que el aparato se valla lejos”, mencionó el atleta olímpico de Río 2016.

Justamente, antes de que se declarara la pandemia, Sawyers estaba entrenando en buena forma, incluso estabilizandose a nivel estructural.

More in Más Deportes