SIGUENOS

Fútbol

Ricardo Allen trata de ser positivo ante realidad de Limón

Ricardo Allen, técnico de Limón, atendió a los medios tras la derrota ante Herediano, con un discurso positivo. Foto: LFC.

El técnico Ricardo Allen, responsable del banquillo de Limón FC, trató de poner un rostro de positivismo pese a la derrota de su equipo, 2 – 0, ante el Club Sport Herediano.

Y, más aún, cuando el equipo caribeño tendrá que disputar la liguilla por el no descenso ante Sporting FC.

Allen señaló que había tratado de levantar el ánimo de los jugadores, pues estaban caídos en ese aspecto. Al mismo tiempo, se trabajaron algunos conceptos tácticos que se querían para el juego ante Herediano.

A su juicio, se vieron varias de esas cosas en la primera parte del juego, pero ya en la segunda parte todo cambió en cuanto Herediano marcó su primer gol.

Espera que la situación no golpee a los jugadores en la parte anímica, porque el arranque de la liguilla por el no descenso está encima.

Ricardo Allen no quiso meterse a señalar los aspectos que se juntaron para que Limón terminara tan mal el torneo. “Es lo que nos toca y hay que asumirlo”, dijo con resignación, advirtiendo que “vamos a luchar con todo para salir adelante”.

“Ha sido un torneo difícil para nosotros, pero nosotros mismos nos hemos puesto en esta situación”, reconoció, en relación con el hecho de tener que defender la permanencia en la primera división en una serie de dos partidos contra Sporting FC.

El técnico espera que con el regreso de jugadores con los que no pudo contar hoy, especialmente Alexander Espinoza y Jemark Hernández, se pueda encarar la serie de manera favorable.

Allen asumió el equipo hace casi dos semanas, de nuevo, tras la salida de Daniel Casas, que no pudo cambiar el rumbo a lo largo del torneo. Pero, Limón, igual, acumuló su quinta derrota consecutiva, y esa es la inercia con la que llegará a jugar ante Sporting.

Este viernes, a las 8:30 de la mañana, la UNAFUT realizará una rifa para determinar qué equipo abre como local y cuál cierra en esa serie de ida y vuelta.

More in Fútbol