SIGUENOS

Fútbol

Ricardo Allen se aferra a la última opción de Limón FC

Limón FC no tuvo su mejor partido en ataque este martes y perdió por la mínima, como local, ante Sporting. Foto: LFC.

El técnico de Limón FC, Ricardo Allen asegura que se aferrará a la última opción que tiene su equipo para rescatar la categoría. Los caribeños perdieron 0-1 la ida la Liguilla por el No Descenso ante Sporting FC e hipotecaron sus opciones de seguir en la Primera División.

“Seguimos vivos, seguimos con opción; eso lo quiero dejar claro. El equipo está consciente de que, si ellos pudieron sacar esta victoria, nosotros podemos hacer lo mismo allá”, aseveró el estratega.

Ricardo Allen reconoce que fue un partido sumamente trabado; incluso, los aficionados en redes sociales lo catalogaron como aburrido. El DT aceptó que les faltó arriesgar más en la búsqueda del gol.

“Nosotros teníamos que proponer el juego, teníamos que intentar arriesgar. Creo que los muchachos, en el primer tiempo principalmente, no se aplicaron bien en lo que queríamos, que era el manejo de balón, tratar de llevar la bola de lado a dado”, apuntó.

Y agregó: “Jugamos ante un bloque profundo del equipo de Sporting. Teníamos que llevar el balón de pie a pie. Empezamos a pelotear, que no era parte de la estrategia”. Allen no explicó por qué no llegó la corrección si el equipo estaba haciendo lo contrario de lo que se quería desde el banquillo.

Incluso, Limón solamente registró un remate directo a marco en todo el partido, además de otra acción que desvió Joaquín Aguirre.

El duelo de vuelta será el próximo 25 de mayo en casa de Sporting FC. La diferencia es mínima pero en esta serie también aplica el gol visita como criterio de desempate. Limón deberá ganar por más de un gol si no quiere descender.

“Uno no escoge estar en esta posición, pero es lo que se da y hay que asumirlo con carácter. Tengo que mandarle el mensaje a los jugadores de que sí se puede, porque es el partido más difícil de todos nosotros y de Limón. Esperamos salir adelante y luchar por esta permanencia en la primera división”, finalizó Ricardo Allen.

More in Fútbol