SIGUENOS

Fútbol

Respuesta de los jugadores tiene tranquilo a Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FEDEFUTBOL.

La respuesta de los jugadores en los pocos entrenamientos de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino mantiene tranquilo al técnico Luis Fernando Suárez de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En ese sentido, Suárez dijo que no está sorprendido con los jugadores pues siempre ha reconocido que tienen una gran capacidad y una muy buena lectura de juego. Y en la parte anímica el grupo ha respondido muy bien.

Del último juego ante El Salvador, por ejemplo, considera que se mejoró un poco en la continuidad de juego, uno de los aspectos que más le interesa de cara al arranque de la eliminatoria.

Preguntado por www.deportescr.net sobre si el equipo está donde él quiere en cuanto a la transición defensa ataque, explicó que “espero que se así. Pero se nota el trabajo que se hace una vez que se esté en el partido. El grupo ha respondido bien en los trabajos que se han hecho”.

Y agregó: “uno puede ver muchas cosas cuando se está entrenando, y queda tranquilo con lo que se ve. Pero el resultado final solo se ve en los partidos”.

Luis Fernando Suárez volvió a explicar los criterios que guían su desempeño al frente de la Selección Nacional. No cree que deban darse cambios bruscos.

“Uno debe ser lo más inteligente posible. No es uno decir: este es mi estilo de juego. Lo que más tiene que hacer uno como entrenador es ver qué se tiene y buscar lo mejor para el grupo”, explicó.

Y añade: “La única situación que yo he cambiado es la línea de cinco. A mí me gusta más la línea de cuatro. Pero, después, en cuanto a los movimientos uno se adapta a las situaciones de cada jugador”.

Lea también: Joel Campbell es duda; Keylor Navas será titular

De nuevo preguntado sobre los tres partidos en tan pocos días recordó que es un problema nuevo, y es igual para todos. De allí que anticipa cambios en la formación de un partido a otro, algo que explica una convocatoria más amplia que en otras ocasiones.

“Nosotros hacemos un trabajo muy integral donde todos los jugadores deben saber qué hacer cuando hacemos los trabajos respecto del rival que vayamos a enfrentar”, explicó.

El técnico no quiso aventurarse a hacer números sobre la clasificación. “Lo que sí soy claro es que uno tiene que sumar muchos puntos; no solo de local, sino de visita”, y así se lo ha planteado.

Dos jugadores claves

Por otra parte, el técnico sigue pendiente del delantero Johan Venegas, y dijo que ha tenido una buena evolución, pese a lo cual aún no se puede contar con él.

Todos estos días el cuerpo médico de la Selección Nacional ha estado en contacto con su par de Liga Deportiva Alajuelense para darle seguimiento a Venegas, explicó Suárez.

Desde el momento en que entregó la convocatoria para esta fecha FIFA, el jueves pasado, el técnico explicó si Johan Venegas se recuperaba lo llamaría, aunque fuese después del primer partido.

Suárez también se refirió, a pregunta específica, al cao de Bryan Ruiz, quien ha presentado problemas físicos en las últimas semanas, debido a que no realizó pretemporada.

Para el técnico, el mediocampista tiene un rol muy importante en el equipo; algo que va incluso más allá de ganar un partido y alcanza hasta obtener una clasificación a un Mundial. “Él sabe que en este momento no está al 100 por ciento en la parte física”, pero tiene ganas, afirmó el técnico.

Un equipo dinámico

Y cuándo se le preguntó a Luis Fernando Suárez sobre la Selección de Panamá, dijo que es un buen equipo, al que no le ha costado la transición que vive. “Me parece que es un equipo muy dinámico, limpio en la salida desde atrás”, apuntó.

A su juicio, la zona de CONCACAF se está llenando de muy buenos equipos, y Panamá es uno de esos casos.

La Selección Nacional viajó a Panamá con todos los jugadores convocados, algo que le interesaba mucho a Luis Fernando Suárez, para poder tomar decisiones de última hora si fuera necesario.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol