El Club Sport Cartaginés volvió a hacer de su estadio una piedra en el zapato para los demás equipos. Luego de un inicio de torneo poco alentador jugando de local, los blanquiazules se han repuesto a tiempo para luchar por un lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2019.
Los dirigidos por Martin Arriola lograron dos victorias consecutivas ante dos de los candidatos al título: Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano. En ambos juegos, los brumosos encontraron gran efectividad en su juego y demostraron que tienen material para buscar la clasificación.
“Nosotros veníamos haciendo las cosas bien. Teníamos muy claro a qué jugábamos y lo que hacíamos. Nos faltaba ser más contundentes frente al marco. La mayoría de goles que nos hacían eran por errores puntuales nuestros. Hoy por hoy el equipo ha tenido un repunte y esperemos que nos alcance para clasificar”, sostuvo Marcel Hernández.
Sobre la posibilidad latente de clasificar, el ariete brumoso cree que los 3 partidos que tienen por delante (Carmelita, San Carlos y Santos) son muy complejos ya que todos los equipos están disputando la parte de arriba o de abajo de la tabla.
“Compleja siempre es por los juegos que tenemos por delante pero cercana también está (clasificación). Nada es imposible para los que quieren buscar grandes cosas. Nosotros vamos por esa clasificación. Tenemos claro que entre esos 3 partidos tenemos dos en casa. Entonces tenemos que seguir haciendo valer la localía cómo en estos últimos juegos”, agregó.
Para el anotador del segundo tanto ante el Herediano, Julio Cruz, la clave del repunte brumoso fue no dejar de creer nunca en las capacidades del equipo. Asegura que todo el plantel se replanteó lo malo que estaban haciendo en muchos campos y que ahora son más que una familia.
“Todo nos salió muy bien. Usted ve que todos corren, todos se barren, todos nos comprometimos con este equipo para lograr grandes cosas. Hoy nuevamente hicimos valer nuestra cancha. En un momento dado, nos reunimos y replanteamos el camino que llevábamos. Nos convertimos en una familia y ahora vamos a luchar hasta que logremos la clasificación”, finalizó Cruz.
Cartaginés volverá a ser local el próximo domingo cuando reciba a la Asociación Deportiva Carmelita.