SIGUENOS

Fútbol

Regresos y recuperaciones en la Sele Femenina

La vuelta de la Selección Femenina de Fútbol a los entrenamientos, de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, ha supuesto una etapa de regresos y recuperaciones para varias jugadoras.

Si bien no todas están consideradas para los Juegos, su proceso de recuperación se ve fortalecido con los trabajos que realizan en el presente microciclo.

Entre los nombres mas destacados aparece la arquera Dinnia Díaz, que se recupera de una prolongada lesión que la ha mantenido fuera de competencia ya poco más de un año.

Sin embargo, ya realiza trabajos en cancha, si bien no tiene el alta deportiva por el momento.

“Dinnia no está de alta todavía. Que la vean en el entrenamiento quiere decir que es parte de su recuperación; que ya puede hacer ciertos ejercicios, otros no. La hemos llevado muy despacio. Recordemos que la lesión de Dinnia es muy complicada. Tiene poco más de un año de estar fuera. No ha jugado un partido en mucho tiempo”, explicó la seleccionadora, Amelia Valverde.

Pero, dejó entreabierta la puerta para la jugadora, otrora indiscutible en la portería de la tricolor. “Estamos esperando. A partir del momento en que el Departamento médico la libere, nosotros vamos a valorar si es factible contar con ella”, dijo Valverde sin precisar si sería o no para los Panamericanos por la cercanía de la competencia.

Entretanto, y siempre en la potería, una de las grandes recuperaciones en la Selección lo supone la vuelta de Priscila Tapia, después de casi ocho años sin recibir alguna convocatoria a la Nacional.

“Siempre agradecida con Dios. La verdad es que él es el único que la mantiene la una con fuerzas para seguir adelante. Y sí, estuve allí como unos ocho años fuera de Selección y ahora estoy aquí de vuelta, respetando siempre el lugar en donde estoy y ganándome un puesto, que es lo principal”, dice Tapia, que tuvo una gran temporada con la Asociación Deportiva Moravia.

Priscila ve un gran momento para los equipos y las selecciones en el tema de la portería. “La competencia es muy bonita. Y aquí el que gana es el fútbol femenino. Hay arqueras de muy buen nivel. En liga menor usted puede ver chicas de 15 años casi de mi estatura y con muy buen nivel. Eso es bonito, porque sabes que para un futuro hay algo bueno tanto para selección como para los equipos”.

Tapia encontró un equipo que anímicamente está muy bien, y que ha manejado los entrenamientos muy bien. “Para nosotros, representar al país, sea cual sea la competencia, siempre es un orgullo llevar la camisa”.

Finalmente, en el grupo de jugadoras en proceso de recuperación está Cristin Granados, quien no está contemplada para los Panamericanos debido a la etapa en que se encuentra.

More in Fútbol