SIGUENOS

Destacada Tipo C

Regresa sanción por incumplir norma sub 20

La Liga Promerica modificó dos de sus reglas para la temporada 2020-2021. La Norma Sub 20, y la inscripción de extranjeros tendrán cambios a partir del Apertura 2020 que iniciará en julio del próximo año.

A partir de esa fecha, todos los equipos del torneo local estarán obligados a darles minutos a sus jugadores Sub 20. El club que no acumule 1440 minutos con jugadores costarricenses menores de 20 años, se expone a perder puntos al cierre de la fase regular.

“La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (fase regular)”, indicó el comunicado de prensa de UNAFUT.

La organización determinó que el número de extranjeros pasará a ser de 3 en el primer equipo (se redujo un espacio), y solo este número de foráneos podrán ser inscritos para jugar. Además si algún equipo tiene algún jugador foráneo inscrito en ligas menores este no podrá ser ascendido a la máxima división.

“El máximo de jugadores extranjeros a inscribir en las categorías de ligas menores es un total de 3. Sin embargo, en una misma categoría solo podrá inscribirse un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores, no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división, mientras estén inscritos en la menor”, citó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C