SIGUENOS

Destacada Tipo C

Regla de quinto extranjero genera confusión

La dirigencia de Guadalupe FC pidió a la Unafut una nueva interpretación de la regla que permite el quinto extranjero, al tiempo que salió a aclarar que no apelará nada sobre el encuentro que disputaron ante Liga Deportiva Alajuelense.

El cuadro erizo, utilizó a sus cinco extranjeros en la primera fecha. Cuatro jugadores iniciaron como titulares, entre ellos el Sub 21 argentino Facundo Zabala, quien salió en el once, mientras que Roger Rojas estuvo en la banca y entró de cambio en el segundo tiempo.

Tras la decisión de Unafut previa al arranque del Apertura 2019, algunos consideraron que los cinco extranjeros de un mismo club podrían estar convocados, pero el Sub 21 tendría que arrancar en la banca.

La dirigencia de Guadalupe aceptó que nueva norma no aparece suficientemente clara en el reglamento UNAFUT. Pero tomó la decisión de no apelar la situación. Aunque si hicieron un llamado a la UNAFUT para que especificarán cada detalle de la nueva regla.

Ante ello, Unafut también aceptó esta tarde que la redacción de la norma no es clara y, por ello, emitió una nueva interpretación para que los equipos sepan a qué atenerse.

Ahora se aclara expresamente que cinco extranjeros pueden estar en la convocatoria para un partido, pero solo un máximo de cuatrom pueden estar en el campo de manera simultánea.

Por ahora, la Liga es el único equipo que puede hacer uso de esta norms, pues solo esa entidad tiene los cuatro extanjeros mayorers que permite el Reglamento, más los dos sub 21 que también están autorizados.

Colaboró el periodista Reinaldo Lewis

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C