SIGUENOS

Fútbol

Recuperación física, la clave en la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol tratará de alcanzar la mejor recuperación en lo físico para el juego ante Trinidad y Tobago. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol inició su partido ante su similar de Panamá bajo una temperatura de 34 grados, que se fue elevando hasta llegar a los 36 grados, algo muy común en el estado de Nuevo León, en México.

Por ello, el desgaste físico fue sustancial para las jugadoras costarricenses, que enfrentaron un juego muy físico de parte de Panamá, pero que también jugaron a un ata intensidad durante varios tramos del partido.

La seleccionadora Amelia Valverde adelantó que la prioridad del cuerpo médico y el cuerpo técnico es desde ya la recuperación física de las jugadoras, pus no están acostumbradas a jugar en un clima como en el Monterrey, Nuevo León.

Adujo que el marcador da tranquilidad, destacando la recuperación que tuvo el equipo en la definición. La Selección Femenina de Fútbol se impuso con registro de 3 – 0, en un juego en que la zona baja no pasó mayores problemas.

Para leer más: Selección Femenina de Fútbol se luce en triunfo ante Panamá

Además, el análisis previo de Panamá fue muy importante, según dijo, porque se hizo un análisis tanto de los dos partidos de fogueo del año anterior en Costa Rica como de los partidos de la primera fase de la eliminatoria.

Así, se hicieron algunas adaptaciones en relación con el esquema de juego, entendiendo que en 27 minutos Panamá cambió el esquema de juego tres veces.

Detallando el tema de las individualidades de Panamá, Valverde dijo haber analizado en qué momentos de partido le hicieron mayor daño a la Selección Femenina de Fútbol en los fogueos del año anterior cuando se perdió e primer duelo pero se ganó el segundo en el Estadio Nacional.

Así, se midió a qué se le tenía que poner mayor energía, cómo por ejemplo, la recuperación tras pérdida.

Cuando le preguntaron a Valverde por qué no le dio participación a Valeria Del Campo, que juega precisamente en Rayadas, dijo que responde a una decisión técnica. Pero aseguró que viene creciendo y ganando experiencia, lo que en algún momento podrá aportar a la representación nacional.

Al preguntarle sobre el estado de las canchas, dijo que en el Centro de Entrenamiento del Monterrey se encontró el lunes por la tarde una cancha en muy buenas condiciones. Espera poder volver a trabajar allí. El domingo no había sido así cuando entrenaron en una cancha a las afueras de la ciudad.

Y en cuanto a la cancha del estadio BBVA, que desde su inauguración ha presentado recurrentemente muchos problemas, a su juicio estaba en buenas condiciones este día.

Ahora el equipo se comienza a enfocar en el partido ante Trinidad y Tobago, del próximo viernes por la tarde. Con otra victoria la Selección Femenina de Fútbol aseguraría un lugar en la Coma Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

More in Fútbol