SIGUENOS

Fútbol

Reclamos y expulsiones marcan empate entre Guanacasteca y Cartaginés

Haxzell Quirós sale a celebrar. A Guanacasteca le costó llegar al empate ante Cartaginés. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Cartaginés igualaron 1 – 1, en un partido en el que el arbitraje fue tema de principio a fin, además de los reclamos constantes de los jugadores, especialmente del conjunto brumoso.

Tres jugadores expulsados en el conjunto brumoso y uno del lado de los locales, más el técnico, fue el saldo de todo el malestar que generó el árbitro Josué Ugalde.

En resumen

Guanacasteca 1 – 1 Cartaginés

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 6 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Fernando Piñar, Yeison Molina, Shawn Johnson (Gederick Thorpe, 46’), Josimar Olivero, Brandon Aguilera (Diego Armando Velázquez, 60’), Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños (Jedwin lester, 84’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Cartaginés: Kevin Briceño, Ronald Mauricio Montero (Michael Barrantes, 82’), José Vargas, Carlos Barahona, Dylan Flores (Marcel Hernández, 46’), Luis Ronaldo Araya (Diego Sánchez, 40’), Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 51’), Víctor Murillo, José Quirós, Allen Guevara (Paolo Jiménez, 82’) y Daniel Chacón. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Alejandro Fernández y Danny Sojo, asistentes. Roy Monge, secretario.

Goles:

0 – 1: Luis Ronaldo Araya, 26’.
1 – 1: Haxzell Quirós, 74’.

Amonestaciones:

Brandon Aguilera, Yeison Molina, en Guanacasteca.
José Quirós (x2), Luis Ronaldo Araya, Kevin Briceño, Ronald Mauricio Montero, Michael Barrantes, en Cartaginés.

Expulsiones:

José Quirós, en Cartaginés, 35’.
Paolo Jiménez, en Cartaginés, 90+1’.
Diego Sánchez, en Cartaginés, 90+3’.
Luis Fernando Fallas (DT) en Guanacasteca, 90`3’.
Haxzell Quirós, en Guanacasteca, 90`3’.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Mejor el Cartaginés

Cartaginés tuvo un mejor desempeño en el arranque del partido, manteniendo la constante de sus partidos más recientes. Pero, de a poco sus jugadores se fueron saliendo por los continuos reclamos al árbitro central, que tuvo un trabajo muy irregular.

El desempeño de Araya, Venegas y Flores fue importante, al lado de Murillo, que no solo corta juego, sino que apoya mucho hacia el frente.

En 24 minutos se marcó un penal por falta sobre Murillo por parte de Aguilera. Luis Ronaldo Araya se encargó del cobro, y con pierna derecha y toque por bajo llegó a la red para el primer gol del juego.

Del lado de Guanacasteca, no apareció Aguilera, y eso le restó proyección a los dirigidos por Fallas, que no encontró vías para darle otra cara al equipo.

Cartaginés más reservado

Ya en la segunda mitad, los brumosos apostaron por un juego más conservador, quizá debido al hombre menos, e incluyeron a Marcel para que fuera el que pelara al frente.

Con espacio para acercarse al área, Guanacasteca fue muy incisivo hacia el frente, aunque con poca claridad, algo que suele ocurrir en el fútbol tico.

En 74 minutos llegó el empate para Guanacasteca, obra de Haxzell Quirós, que ingresó como si fuera el 9 a rematar un centro de Bolaños desde la izquierda para vencer a Briceño.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol