SIGUENOS

Blogs

Reciclaje de entrenadores: Fernando Palomeque en Herediano

Fernando Palomeque, nuevo técnco del Club Sport Herediano para el Clausura 2021.

Informa Christian Sandoval Pacheco, que Fernando Palomeque se convierte en el D.T. extranjero número 25 en la historia del Herediano y que, con ello, asume su sexto equipo en Costa Rica, tras dirigir a Guadalupe, Grecia, Puntarenas, Carmelita y Jicaral.

Para el técnico no cabe duda que es un ascenso. Le están entregando al equipo más mediático de los últimos 10 años, al club que sus aficionados saben “nació grande y que no tuvo infancia”, y que tras un larguísimo reinado morado-manudo o manudo-morado volvió a la palestra para imponerse, para retomar su gloria y para marcar toda una era.

Pero, ¿qué significa para Herediano? ¿qué ganó Palomeque para ser tomado en cuenta? No tiene que ver con su trabajo (entiendo que es un buen trabajador de hecho), pero a nivel de logros, es difícil sumar o reconocer algo en su paso por estos clubes y en tan poco tiempo.

Esto solo confirma el reciclaje de entrenadores al que nuestro balompié está acostumbrado. Ya no solo es que hay jugadores que se acuestan como tal, y al día siguiente amanecen como técnicos. Ya no solo es que hay técnicos que coleccionan clubes. Ya no solo es que hay técnicos que en la mañana estaban en un club, y al terminar el entrenamiento se cambian la camiseta para empezar en otro. A eso llegó nuestro fútbol.

No significa que Palomeque no le pueda dar un título a Herediano. Puede hacerlo, y él como profesional, es lógico pensar, habrá trabajado para llegar a un club grande y buscar el título.

El punto es reflexionar en cómo nuestro fútbol, sus dirigentes, conducen los destinos de esta empresa en Costa Rica. Esto, a la postre, traerá sus consecuencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blogs